Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Redacción Digital La Estrella

La Llorona

La llorona

MEZCLA FATÍDICA. Lo dijo el analista internacional Mario Núñez Mariel: ‘No hay nada más fatídico que la mezcla entre la prepotencia y l...

MEZCLA FATÍDICA

Lo dijo el analista internacional Mario Núñez Mariel: ‘No hay nada más fatídico que la mezcla entre la prepotencia y la ignorancia’. Frase lapidaria para entender lo que pasa en Venezuela.

HIPÓTESIS

Con la abrupta decisión del No Verde, han aflorado toda clases de especulaciones. Hay hasta quienes dicen que fue concertada para subirle puntos al candidote que estaba estancado en las encuestas, porque Joao Cerqueira es asesor de Nicolás y también de José Domingo.

TEORÍAS

Otros tan creativos como los anteriores esbozaban que todo se trata de una cortina de humo hábilmente tendida para que no se hable por estos días del proceso en Italia por corrupción internacional al ex futuro socio de EGESA Valter Lavítola.

ALLÍ ESTÁN, ESOS SON...

Casi al mismo tiempo que Nicolás rompía de manera estridente relaciones diplomáticas con Panamá, el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela difundía un comunicado de apoyo al gobierno venezolano, suscrito por los zurdos panameños.

OCURRENCIA

Dice un chusco que cuando el gobierno de Panamá despidió a Willie Cochez y designó a Arturo Ulises en la OEA, el gobierno de Venezuela emitió un comunicado de regocijo. ¿Y ahora?

VISITANTE

Uno que anduvo por Panamá la semana pasada fue el Dr. Javier Loaiza, dictando una conferencia sobre los riesgos y desafíos de la democracia, organizada por el Instituto Panameño de Estudios Cívicos que preside el candidato de la sonrisa Eddy Vallarino.

EL MOTIVO DE LA DUDA

Me soplaron en las inmediaciones de la Plaza de la Democracia, que las supuestas dudas que han estado abanicando los del disco rayado sobre los Tres Reyes Magos son en represalia por la causa que se le abrió al DJ para impedirle correr al Parlacen. Interesante.

PARA RIPLEY

No conformes con el asueto de carnaval, al que le sumaron el viernes pasado, los padrastros decidieron no sesionar ni ayer ni hoy porque la junta directiva del costoso e inoperante Órgano decidió que era buena fecha para darle mantenimiento al pleno.

EN REDES SOCIALES

Por cierto en tuiter están promoviendo la no reelección de los diputados y alcaldes tránsfugas, con un contundente mensaje invitando al voto consciente y de rescate de la política.

¿LA OCTAVA MÁS BARATA?

El DJ promocionando en tuiter el informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist en que aparece Panamá como una ciudad relativamente barata. Lo que no dice el DJ es que según el estudio, es barata para turistas de países del Primer Mundo, no para los panameñitos vida mía.

CON EL SUMO PONTÍFICE

El Nuncio Apostólico acreditado en Panamá celebró ayer la Santa Misa en Roma en conjunto con Su Santidad el Papa Francisco. Muy orgulloso estaba Monseñor Andrés Carrascosa Coso. ¡Enhorabuena!

‘MADURADA’

Dice Eddy Vásquez que con lo que dijo Nicolás sobre Omar Torrijos, a quien calificó del más grande patriota que ha dado Panamá, varios le recordarán que el General era uña y mugre de Carlos Andrés Pérez, enemigo acérrimo de Hugo Chávez ¡PLOP!

CONSECUENCIAS DEL JOLGORIO

Dice un urbanista que ya va siendo hora de que en Panamá haya un carnavalódromo, porque todos los años hay que reinstalar la grama japonesa de la Cinta Costera, que termina arruinada luego de los culecos y la fiesta. Ni qué decir de Las Tablas, donde este año la basura acumulada hizo colapsar el vertedero de esa ciudad.y que nadie llore...