• 17/03/2014 01:00

La llorona del 17 de marzo de 2014

Glosas de la realidad nacional de Panamá del 17 de marzo de 2014

AMIGOCHIS

Nos pregunta un necio cuál será el vínculo entre un conocido exmagistrado de la Tremenda Corte y el candidato a padrastro del Piardí en el circuito 6-1. Dicen que viajaron juntos varias veces a las Europas.

CONFIANZA

A pesar de los ataques del DJ y su jefe contra Erasmo y los otros dos Reyes Magos, Mismito ratificó su confianza absoluta en la institución que desde 1990 viene presidiendo elecciones limpias y transparentes. ¡Enhorabuena!

DESCONFIANZA

Sin embargo, quien sí expresó su desconfianza, pero en la Fiscalía Electoral, fue el Súper Ministro Social Nito. Es que Piedra Liza anda más perdido que el avión de Malaysia Airlines.

AVIVATAS

Me soplaron que hay un par de damitas en el departamento de estadísticas de un tribunal superior, que dicen realizar diligencias judiciales y cobran el viático de almuerzo y lo que hacen es ir a hacer otros asuntos personales.

LA FULA

Un habitante de la décima provincia me contó que hubo una gran caravana en la tierra del chicheme y el bollo, y quien despertó más simpatías fue la candidata de los pollitos en fuga. Le dicen la Barbie.

RACIONAMIENTO

Como era de esperarse, el gobierno anunció el plan de ahorro energético, en vigencia hasta que llueva. Dice el experto que aunque caiga agua en pila en Chiriquí, no hay cómo transportar la energía, porque hace falta la segunda línea de transmisión.

PACHECA

Un productor del agro me informa que en el BDA se la pasan ahora jugándoles la pacheca a sus colegas con los cheques de la institución del poeta del campo. Se ignora de dónde vino la orden de la retención, que los tiene remolones con Rigo.

FALTA 1 DÍA

Mañana hay dos eventos trascendentales para nuestro país. La Estrella de Panamá y El Siglo estrenamos nuevo diseño. En Roma se producirá una sentencia en el caso de ‘la corruzione internazionale’ del fratello Valter. Importante el 18 de marzo para Panamá.

CAMPAÑA

Pacha estuvo en Bocas del Toro en multitudinario evento de masas. Por su parte, Transchichi se hizo acompañar del Muñeco en la firma del compromiso con los productores agropecuarios en Aguadulce. Mismito estuvo en Panamá Oeste y en Colón en eventos masivos.

¿DELITO A LA VISTA?

Me piden que le transmita al candidato dizque de los pobres, que por favor le eche una leída al artículo 392 numeral 5 del Código Electoral, a ver si le quedan ganas de seguir regalando billetes de Washington y Lincoln.y que nadie llore...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus