Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La Llorona del 31 de marzo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

CLINCH

Se iba formando el dame que te doy entre el DJ y Mariela. La cosa llegó a su clímax cuando la independiente lo retó a que le demostrara que ella era del Piardí. ‘No digas cosas que no puedes sostener’, le espetó, y lo dejó con las piernas de trapo.

TEMBLADERA

Me dijeron que el que se cree jeque árabe anda nervioso porque entre Jorge Iván Díaz, de los pollitos en fuga, y Carlos Sánchez Frías, del Ñameñismo y Popular pueden acabar con su reinado en Las Tablas. Amanecerá y veremos.

CARAVANA

Por cierto que Díaz encabezó una multitudinaria caravana Molirena por los corregimientos de Pedasí, Pocrí, Las Tablas y Guararé. El que se cree jeque árabe no quedó nada contento con la demostración de fuerza de su ‘aliado’.

RETO

Interesante el reto que le lanzó el capitán al Vice Feliz en su entrevista de ayer en La Decana. Vamos a ver si uno de los tres expertos en materia de polígrafo se atreve a sentar al retador en el aparato detector de mentiras.

AMPYMÍZATE

Mis informantes me sostienen que el tocayo del reno de la nariz roja hace los pliegos de las licitaciones de las capacitaciones a su antojo, para favorecer a empresas previamente seleccionadas. Tema espinoso.

INTERNACIONAL

Me preguntan cuál es el candidato a padrastro por la tierra que progresa sola en Azuero, que viajó a Europa, EEUU, China, Colombia y Bélgica atendiendo negocios judiciales. Si adivinas quién es te ganas un viaje al concierto de Tito El Bambino.

CORREDERA

Un sapito del barrio santanero me dice que la cosa por la diputación está color de hormiga en la locura; que Mr. Jamón se cree asegurado, pero las encuestas indican que ganaría un joven representante. Vamos a ver qué sucede.

ABUSO

Los vecinos de la Calle Juan XXIII en Punta Paitilla, molestos porque ayer por la tarde Proteger y Servir cerró todos los accesos con motivo de una celebración religiosa en un templo cercano. ¡Así tampoco es la cosa!

RÉCORD

Todas las expectativas de transacciones comerciales fueron superadas en la Expocomer 2014. Aplausos sonoros para los organizadores y para la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

NUEVE LETRAS

Me soplaron que en la caravana del disco rayado desde Pedasí a La Villa de Los Santos, el aroma a nueve letras se sentía en la distancia y sin excepciones. ¿No se supone que en esas actividades políticas está prohibido repartir bebidas espirituosas? Se me había olvidado que Piedra Liza no está en las páginas amarillas.

LA ENCUESTA

Mucha expectativa se ha generado con los resultados de la encuesta Panamá Opina de Ipsos para La Estrella de Panamá y Telemetro. ¿Faltando 34 días para las elecciones se acortarán las distancias? ¿O por el contrario se consolidarán las tendencias que hasta ahora han prevalecido? Usted búsquela mañana con el análisis de rigor en su Decana.