• 01/04/2014 02:00

La Llorona del 1 de abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

DESASOSIEGO

El que se vivió ayer por cuenta de un supuesto cartel de convocatoria a una acción de toma de calles todo el día por parte del SUNTRACS. El daño que pueden hacer las desinformaciones a través de las redes sociales. Finalmente fue desmentido a través de las mismas redes y aclarado que el cartel era falso.

CONGELADOS

Mismito cayó un punto, el Bimbín subió uno y Pacha se mantuvo. Según los resultados de la encuesta Panamá Opina realizada para Telemetro y La Estrella de Panamá, la lucha sigue cerrada arriba. Genaire conserva su punto y los independientes simplemente no existen.

EL ARTÍCULO

Mucha gente recordando el Artículo 136 de la Constitución Política de la República, que prohíbe el apoyo oficial directo o indirecto a candidatos a puestos de elección popular. Muchos, menos uno, un tal señor Piedra Liza. Si lo ven, me lo saludan.

POPI CONTRAATACA

Dice el padrastro hermano de Pacha que a los del disco rayado en sus actividades de volanteo ningún carro les baja la ventana para coger las banderitas, y añade: ‘Todo tiene su final. ¿Cogíos por la Yeya?’

COMO EL MAN

Ayer a las 5:45 de la mañana, grandes bocinas cerca de la Nunciatura a todo volumen con un jingle del Mismito que se repetía y se repetía todo el santo día. La gente se sentía como Noriega luego de la invasión. ¿De verdad creen que con eso ganan votos?

CURIOSIDADES

Todo el mundo tuvo que ver con el perro que durante minutos quedó atrapado entre las llamas del incendio del domingo en San Felipe. Al final los bomberos lo rescataron, atendieron, curaron y el can fue rebautizado con el curioso nombre de ‘Fuego’.

GIRA COMARCAL

El grupo de ideólogos de la Green Star acompañó ayer a Pacha en la Comarca, en las tierras de Irene Gallego. Los reportes es que tuvieron mucha acogida. Tratando de morder parte del pastel que horneó el Bimbín en los carnavales.

VUELVE Y TRABA

La bacteria KPC vuelve al ataque, ahora en el Hospital Santo Tomás, donde se reportan hasta ahora 17 casos. Ojalá ahora sí fluya la información de manera transparente para tranquilidad de todos los pacientes, familiares y usuarios del Hospital del Pueblo.

VOTO JOVEN

Hoy a las 5:30 p.m. en el edificio de APEDE habrá un encuentro entre diferentes agrupaciones juveniles. Participarán JUD Usma, Revolución Panamá, Atrévete por Panamá, Patria Verde, Juventud del FAD y Juventud de Cambio Democrático.

CONTRADICCIÓN

Me contaron que la queja de la cuenta oficial de tuiter del disco rayado de que dos canales de TV ‘solo pasan las cuñas de la Opo’… es como la del pasajero que llega a comprar un boleto y ya el avión está lleno.

EN SAN MIGUEL

La rubia candidata Giulia estuvo de gira por el populoso barrio de San Miguel. Visitó apartamentos y escuchó a los moradores. Cuando se retiraba le recomendaron que la próxima vez no vaya en su Audi, por seguridad. ‘Es el único carro que tengo’, contestó muy segura de sí.

ÚLTIMO DÍA

Hoy es el último día para inscribir los trabajos que participarán en el Premio Nacional de Periodismo del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus