• 05/04/2014 02:00

La llorona del 5 de Abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá

FIESTA METRO

Hoy será la gran fiesta musical de apertura oficial de la Línea 1 del Metro de Panamá. Obra que nos costó la nada despreciable suma de 1,880 millones de kanguritos y que hay que cuidar a toda costa. ¡Panameño, cuida lo tuyo!

INSEGURIDAD

Los amigos de lo ajeno no respetan nada. Se metieron a las oficinas de la Fundación Parque Nacional Chagres y se robaron equipos y dinero en efectivo que era para pagar una piragua en la comunidad de Quebrada Ancha.

CIFRAS CIFRADAS

Me dijo un ex tongo que las cifras del Generalísimo, indicando que el número de homicidios bajó, son sólo válidas con respecto al año 2009 en que hubo récord de asesinatos, pero comparando los cinco años de la locura con los cinco anteriores, el número de homicidios aumentó en casi mil.

QUEJAS CABUYERAS

Los habitantes de Cabuya se quejan porque para beneficiar un sembradío de sandías, les han desviado el cauce del río Chame y los están afectando severamente. Y la Anam, ¿qué dice?

EL AVIÓN, EL AVIÓN

Finalmente aterrizó el primer jet con turistas a bordo en el aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato. A sus pasajeros los recibió personalmente el ‘boss’, así que cuál no sería la sorpresa de los canadienses que llegaron a disfrutar del verano panameño, con semejante recibimiento.

DISCULPAS

El padrastro de los 33 le pidió disculpas por escrito a Hugo Enrique y a su hija, por la agresión de que fue objeto esta última por parte de un activista. Hasta ahí bien. Lo malo es que con la redacción de la carta, casi que insinúa que se trató de una persona infiltrada, que se puso gorra y camiseta con los colores de su partido. ¡Joooo!

#TRANSFUGANOVASX

Ayer, entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. las redes se congestionaron y sin duda la campaña contra los políticos tránsfugas y para desahogarse de ellos y sus andanzas fue trending topic en tuiter. Los veo mal, muy mal, dice el necio.

DESDE ROMA

La comitiva del Colegio Nacional de Abogados a Italia se completará el martes, cuando arribe el presidente Toto Álvarez. Ya MAB está allá y el Vice parte mañana. De seguro tendremos notas interesantes sobre el caso Finmeccanica. ¡Mamma Mía!

CLÍNICA Y TORNEO

Muy concurrida la clínica de golf y el VI Torneo de Golf organizado por Cementos Argos en las canchas del Club de Golf de Panamá en Cerro Viento. Varios colegas aprendiendo a golpear y a hacer el swing con las maderas y los hierros.

GUIONES Y CUÑAS

En las redes sociales e Internet, circulan versiones sobre que el personaje que aparece en la última cuña de los pollitos en fuga contra el Bimbín, no es discapacitado nada. Dicen que es sobrino de la Tía Mayín. Voy a averiguar.

¿CONSULTA?

El preludio de la destrucción consultándole a Mi Bus sobre por qué la gente prefiere los busitos pirata. Yo le preguntaría al gobierno por qué les permite circular y si son o no competencia desleal para la empresa concesionaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus