• 23/04/2014 02:01

La llorona del 23 de Abril del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá.

LA ÚLTIMA

Mañana se publican los resultados de la última encuesta de Ipsos para La Estrella de Panamá y Telemetro. La veda de 10 días vigente en el Código Electoral impide que se publiquen encuestas desde pasado mañana hasta el 4 de mayo a las 7:00 p.m.

PAVIOLOS

Ya ni la Comisión de Presupuesto de la Asamblea sesionó hoy, como consecuencia de las ‘vacacioncitas’ que los de las bancadas oficialistas se autootorgaron. Hasta arenita se molestó con sus colegas y correligionarios.

CORTOCIRCUITO

Mi informante me asegura que a lo interno de una de las campañas hay fuertes discrepancias entre los asesores extranjeros y los jerarcas locales. Los primeros no quieren campaña sucia, pero los segundos sí. Si adivinas te ganas un tiquete para una rifa a ver el Mundial.

¡SORPRESA!

Me contaron que los miembros del equipo de Mucha Noche quedaron sorprendidos durante el programa especial de su primer aniversario por el resultado del sondeo que hicieron desde el miércoles pasado, sobre quién de los candidatos había ganado el debate en la Universidad.

U.C.M. LEP

Para los cierres de campaña activaremos la Unidad de Control de Multitudes de La Decana, a fin de calcular científicamente el número de asistentes. Por ejemplo, en la Plaza 5 de Mayo caben solo entre 15 y 20 mil personas.

OBSERVADORES

Ya está en Panamá parte del contingente de avanzada de la delegación de observadores electorales de la OEA. Me contaron que la Jefa de Misión, Lourdes Flores Nano, pidió reportes del clima electoral previo al ejercicio del 4 de mayo.

OPERACIÓN IMÁN

Hay quienes dicen, a propósito del imán que paralizó los trenes del Metro, que podría tratarse de unas pruebas para el día que cerca de la ruta habrá una aglomeración de gente. No creo, pero voy a averiguar.

MANCIONCITA II

Me llegan informes de otro funcionario, este de menor jerarquía y bastante menor salario que el miembro del Cabinet Council del que ahora es vecino, que se acaba de comprar una pequeña mansión en el área revertida. Que alguien me ayude a confirmarlo.

VANDALISMO II

Parece que romper los binoculares en la isla de observación de la Cinta Costera III no fue suficiente. Ahora se desapareció un juego de esos adminículos de los que estaban en el parque del florista de Punta Paitilla. ¿Y en la caseta del S.P.I. nadie vio nada?

Dice un ex Demócrata Cristiano que de verdad la vida da muchas vueltas. Quién imaginaría en 1991 que en el 2014 Chinchorro estaría apoyando la alianza de la que hace parte el Partido Popular y hasta participando en cuñas de TV. Pues sí.

Me aseguran que hoy a las diez de la mañana un humilde ciudadano del campo estará interponiendo una gravísima denuncia en contra de un verdadero cocotudo, por unos problemas de linderos en la tierra de Urracá. Voy a estar pendiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus