• 29/05/2014 02:00

La llorona del 29 de Mayo del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de Mayo del 2014

SOFOCOSO

A pesar de la oposición unánime de los vecinos del área, que ha logrado que las autoridades se paren firmes para evitar que se construyan tres torres inmensas de apartamentos en la congestionada Vía Italia, el letrado de los inversionistas insiste en tratar de hacer que la puerca tuerza el rabo. ¡Necio!

TRANSICIÓN

El proceso en el MINGOB va tan bien, que el Mechiblanco fit y el Monstruo Milton hasta se sentaron juntos en la misma mesa en la toma de posesión del nuevo Presidente del Consejo Nacional de Periodismo Eduardo Quirós.

CONVOCATORIA

Por cierto, que el almuerzo fue muy concurrido, con representación de lo más granado del país y del periodismo nacional. El Nuncio, el Monseñor, el Administrador de la ACP, el Presidente de APEDE, los embajadores de USA, Francia, España, Perú y Guatemala, directores de medios y decanos de facultades de comunicación social, entre otros invitados.

A LO CANTINFLAS

Al mejor estilo del excandidato 008, el secretario general del disco rayado se despertó tan temprano para su entrevista con Álvaro, que se abotonó mal la camisa. Por eso es bueno aplicar aquel conocido refrán: ‘vísteme despacio, que voy de prisa’.

¿CON EL 25?

Me soplaron que la mano derecha del panadero mayor, con 3,500 kanguritos de salario menos deducciones, acaba de construirse un tremendo palacete en El Romeral y además maneja una 4x4 cachimbona. ¿Por qué será que la placa termina en 25?

AMASANDO

Otro, según me indican por San Felipe, que también se está dando la gran vida es el funcionario que maneja la caja para pagar los quintales de harina y las cuentas. Claro que todo en proporción porque la placa del vehículo de este último termina apenas en 10.

INVENTORA

Me dijeron que la desalmada se inventó una figura a conveniencia de los candidatos impugnados del disco rayado. Dizque ‘In dubio pro candidato’ (La duda favorece al candidato). Dice el jurista que en el caso de utilización de recursos del Estado, debía ser al revés ‘In dubio pro adversario’.

LOS 22 PRODUCTOS

Se supo la lista de los 22 productos de la canasta básica cuyo margen máximo será regulado por Pacha. 5 tipos de carne, chuleta, pollo, tuna, salchichas, arroz de primera, macarrones, pan de molde, cebolla, papas, ñame, tomate nacional, yuca, lentejas, porotos, leche en polvo, queso amarillo y huevos. ¡Completa!

DE SASTRE

Un sapo que tengo apostado en la estación del Metro de la Vía Argentina me sopló que vieron a Patacón, Kako, Quibián y al Fenómeno Juan Carlos, mandando a hacer los respectivos vestidos blancos para el 1° de julio en la tienda del Sastre de Panamá.

CENA CANCELADA

Se canceló la actividad que APEDE tenía programada esta noche en Panamá con la diputada opositora María Corina Machado. La luchadora diputada se presentará hoy en la Fiscalía en Caracas a hacerle frente a una serie de causas incoadas en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus