• 19/06/2014 02:00

La llorona del 19 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de Junio del 2014

INFORMES

A raíz de la publicación del reportaje en dos entregas de Adelita Coriat sobre los contratos para repotenciación de helicópteros del Senan que no levantan vuelo, me está llegando cantidad de información. Sin duda que esta bola pica y se extiende, aunque el generalísimo se ponga energúmeno en su tuiter.

PREOCUPANTE

Lo que debe haber detrás de la investigación sobre Financial Pacific tiene que ser muy delicado, cuando en ese caso ya hay un desaparecido, un Superintendente que renunció por amenazas y un oficial asistente del desaparecido apuñalado. Eso sí que es preocupante.

ESTRATEGIA I

Me asegura un jurista que si la jugarreta de Anita al solicitarle a la Mona Lisa que audite los movimientos de las Juntas Comunales desde 2004 al 2009 y del 2009 al 2014 es una estrategia para tratar de aplicar lo de cosa juzgada, se están equivocando de cabo a rabo.

ESTRATEGIA II

Lo anterior porque, según me explicaron, para que exista cosa juzgada, o aplicar aquel principio constitucional de que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa, se requiere que exista una sentencia debidamente ejecutoriada. Investigaciones puede haber las que sean y en cualquier momento. ¡Ohhhhhh!

TACAÑÓN

La cosa debe estar muy dura para los que apoyaron al Mismito, como para que el letrado que en estado de intoxicación etílica colisionó a un ciudadano la otra noche, se ande haciendo el inglés. Tanto que el afectado dice que no se acuerda ni de su nombre, pero de lo tacaño que es.

EN REUNIÓN

Al hermano de Achú no se le puede llamar a la misma hora que hay partidos del Mundial Brasil 2014. Ayer, al tratar de abordarlo sobre las denuncias en su contra, dijo que estaba en reunión, y al fondo se escuchaba la voz de David Samudio que gritaba ¡Goooooooool!

ABUELITO DIME TÚ

Ni la llegada de su bella nietecita le impidió a Miguel Antonio solicitarle a los Tres Reyes Magos un informe pormenorizado sobre cómo pudo afectar a la pureza del sufragio, los millones de dólares del erario que se irrigaron a los candidatos oficialistas a través de las Juntas Comunales.

DESAPARECIDO

El que anda más perdido que Piedra Liza es el flamante y antes locuaz ministro que autorizó el traslado de partidas a las Juntas Comunales. El Fulo Linares se pregunta todo los días en su muro de Facebook ¿Donde está el man?

CURIOSIDADES I

Me contaron de una feliz coincidencia entre algunos miembros del nuevo equipo de gobierno: son del Central America Leadership Initiative, mejor conocido por las siglas CALI, programa de capacitación de líderes del INCAE y The Aspen Institute, Mirei Endara, Isabel Saint Malo, Raisa Banfield y Luis Ernesto Carles

CURIOSIDADES II

Otros panameños ilustres que conforman la cofradía de líderes menores de 45 años, que han recibido capacitación por periodos de 18 meses son Sabrina Bacal y Angélica Maytín. Gente joven construyendo un mejor país, dice el necio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus