• 20/06/2014 02:00

La llorona del 20 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de Junio del 2014

CONDECORADOS

Aunque usted no lo crea, el saliente condecoró a sus 14 ministros con la orden Gral. José de Fábrega, por el heroísmo demostrado en su gestión. No sé por qué, pero me dio una sensación de dèjá vu , de cuando los franceses condecoraron con la orden de la Legión de Honor al preso de El Renacer.

PUERTA CHICA

Me mandaron a preguntar por qué, faltando tan pocos días para el cambio de administración, hay quienes insisten en achicarse la puerta de salida. ¿Qué necesidad tenía Billy Computer de destituir a Mr. Huelga justo tres horas después de que metió los papeles para aspirar a la dirección del Cajetón?

GOBERNABILIDAD I

Mi informante en las negociaciones me asegura que a pesar de la misiva del Bimbín, los tres negociadores del piardí están pidiendo cuatro instituciones, además de la presidencia de la 5 de mayo, porque consideran que desde allí pueden hacer y deshacer.

GOBERNABILIDAD II

Los autodenominados Kamikazes sí se han plegado a las directrices del CEN y del Bimbín, pero los otros, denominados Los Jinetes del Apocalipsis, son los que están en la pedidera de espacios políticos. Amanecerá y veremos qué pasa.

¿CASUALIDAD?

Dice un chusco que tengo apostado en los juzgados, que esta semana le tocaba declarar al asistente de Vernon que fue apuñalado frente a Financial Pacific. Y como consecuencia del atentado, otros peritos se han asustado y se han corrido. ¡Cosa, no!

NO IDÓNEO

Me soplaron que al sub de legal que estuvo todo este tiempo con la Mona Lisa y que ella trajo de su equipo en los casi 100, le pidieron que renunciara hace poco, porque ‘descubrieron’ que no era idóneo para el cargo. En el registro de idoneidades de la Tremenda Corte no aparece.

SIN BARRERA

En un ministerio de la Plaza Edison, hay una directora que en vez de parar los goles sin barrera como Memo Ochoa con México, lo que hace es tratar de meterlos. Se la ve a cada rato visitando el edificio fucsia de la Avenida Balboa en compañía de areneros insaciables.

BOLA DE CRISTAL

El analista político futbolero internacional, me dice que Juan Manuel Santos lleva de tres, tres. Primero pronosticó que Colombia golearía a Grecia, que él golearía a Zuluaga y que Colombia le ganaría a Costa de Marfil 2-1. Le voy a preguntar más resultados a ver si acomodo mis pollas.

APOCALÍPTICO

Dice Renato que el reto más peligroso de todos los tiempos, sin exageración ninguna, es la guerra de la civilización occidental contra el terrorismo. Las Primera y Segunda Guerras Mundiales, según él, fueron un vacilón comparado con los terroristas. ¡Joooooo!

REAPARECIÓ

Dice la gente del disco rayado que el famoso y desaparecido tuitero Chino Ken, a quien además acusan de hacer campaña sucia para Pacha, fue contratado por Manuel y Castalia en la Secretaría de Comunicación del Estado. Tal parece que ya no se acuerdan cuando su jefe recomendó que lo siguieran. ¡Cómo cambian los tiempos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus