• 22/06/2014 02:00

La llorona del 22 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de Junio del 2014

EL EMAIL

Me contaron que antes de la renuncia, el directivo de la ACP había enviado un email al mandamás saliente, denunciando que uno de sus colegas tenía intereses en unos negocios que se están impulsando desde la directiva. Sin querer se le fue con copia a todos los directivos, incluyendo al interesado.

ERROR

Por cierto, en la nota de los colegas de la 12 de octubre sobre la renuncia de marras, cometieron la pifia de atribuirle un periodo de 9 años al renunciado. El directivo designado por la Asamblea no tiene periodo fijo.

PRECIPITADOS

Me dicen que en el edificio brand new de la 5 de mayo, hay diputados nuevos que están impugnados a los que el Búfalo los está instalando en las oficinas, cuando aún no se sabe a ciencia cierta si terminarán con la curul ni la oficina. Cuidado y se quedan sin nada.

ALTIVO DISGUSTO

Me aseguran que por la altiva, hay disgusto en las huestes de los Ñames, porque en los nombramientos solo aparece gente de Boquerón y de David y encima el nepotismo parece estar a la orden del día. Ojo que hay vientos de guerra formándose.

VIENEN GOLES

Mi informador en el mercado negro de la información, me asegura que por la vereda tropical se están cocinando unos indultos en ollas grandes para que quepan peces gordos. Y la comisión es jugosa.

OTROS GOLES

Por su parte los padrastros oficialistas, siguiendo instrucciones precisas, van a intentar pasar siempre una Ley de Amnistía Preventiva. Eso en materia jurídica no existe, pero como la Doña es de ese equipo oficialista y expidió su indulto preventivo, hay quienes sigen animando la descabellada idea.

OPINIÓN

El Dr. Xavier ponderando ayer en tuiter el editorial de La Decana sobre la necesidad urgente de establecer en las escuelas y colegios oficiales cursos de orientación sobre sexualidad humana. ¡Le pareció excelente!

ESCÁNDALO

Pronto reventará un lío de adjudicación irregular de tierras en una de las provincias centrales. La Anati en el ojo del huracán regalando en tiempo récord predios a personas que no los necesitan, mientras hay humildes panameños con trámites de décadas que no logran su título.

BOLA DE CRISTAL

Otra colombiana que le acierta a los resultados en el Mundial Brasil 2014 es la colega de CNN Ángela Patricia Janiot. Tenía hasta el empate de Ghana con Alemania, récord impecable.

PERSEGUIDOR

Dice un necio que las últimas manifestaciones públicas del saliente, en las que le dice a Pacha que ojalá se dedique a trabajar y no a perseguir, dejan entrever un cierto dejo de preocupación. Que le pregunten a Ana Matilde, a Ñito y a Atenógenes si no fueron perseguidos, dice el necio.

PREOCUPADO

Hay uno que está más asustado que perro en tormenta eléctrica, con el aviso de María Luisa Romero en el vice ministerio de gobierno. Me soplaron que ella va a estar a cargo de supervisar las cárceles. ¡Ayuden a Calderón!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus