• 23/06/2014 02:00

La llorona del 23 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de Junio del 2014

JUICIO ITALIANO I

Hoy se inició el juicio en Roma por ‘la corruzione internazionale’, que aquí en Panamá las autoridades salientes, sin excepción, han coincidido en llamar novela italiana, bochinches, vocinglería, etc. ¡Qué vergüenza!

JUICIO ITALIANO II

Se pregunta un necio, ¿si al fratello Valter lo terminan condenando, qué pasaría con el ciudadano que aquí ha dicho que exigirá disculpas y demandará a media humanidad? Buena pregunta.

ÍNGRIMO

Me contaron que el sábado en El Trapiche, vieron desayunando en absoluta soledad al DJ. En cambio, afuera estaba el mechiblanco fit departiendo con varios parroquianos. Este fue contemporizador mientras el otro, el vocero de la confrontación.

OCURRENCIA

Dice Lisímaco que si Pacha va a nombrar a Beto Verdeazul en el cabinet council como ministro de asuntos del Canal, mejor sería que designara al propio loco mayor. Al menos con él todos sabemos a qué atenernos, dice.

PRESIONES

Me contaron que hay grandes intereses presionando en el ámbito legislativo, para que los diputados electos por San José de David tengan que ‘veranear’ hasta un año en sus curules. ¿Qué dirán sobre eso Kung Fu Panda, Caballo Viejo y el Ronero?

INCERTIDUMBRE

A menos de 15 días para el cambio de administración en la 5 de mayo, Recursos Humanos no le ha notificado a las secretarias que trabajan con diputados no electos, cuales serán sus nuevas asignaciones en el parlamento. Hay incertidumbre.

EL BUENO

Alejandro Pérez, el bueno, nuevo presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, moviéndose en busca de acuerdos con distintos países. Ya tiene avanzado un acercamiento con Korea, que está interesada en empresas españolas de construcción.

EN ‘ECO 360’

Hoy en ECO TV a las 8:00 p.m. Canal 28, tendremos el análisis del ‘Polígrafo’ de ayer al diputado Jorge Alberto Rosas, en el que repartió palo parejo. Interesantes y duros planteamientos contra el saliente y sus ‘secretarios’.

LA VIVEZA

El popular y conocido periodista mexicano especializado en asuntos económicos Alberto Padilla, se quejó en su programa ‘Padilla en América’, por W Radio, del trato discriminatorio que los taxistas aplican en sus tarifas. ¡A los turistas les tiran a matar! Y no hay autoridad que ponga orden.

RUMOR

En Ecuador circula la especie de que para la revocatoria del asilo a Galo Lara, hubo muchos mameyes de por medio. Un altísimo funcionario de la cancillería en compañía de un miembro del piardí, habrían hecho la gestión directamente en la tierra de Rafael Correa. Voy a averiguar si es cierto.

ADIVINANZA

Me mandaron a preguntar en qué se parecen los personajes de La Cáscara Marco Rupto y Abraham Martirio a los dos padrastros que están preparando la locura jurídica dizque de una Ley de Amnistía preventiva. Si adivinas te ganas un viaje a la ciudad que crece sola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus