• 29/06/2014 02:00

La llorona del 29 de Junio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de Junio del 2014

BODEGUEANDO

¿De qué arreglo discutirían la noche del viernes en "El Bodegón" los padrastros Beni, Palitillo y Crispi? Entre los tres se fumigaron 12 millones 404 mil kanguritos en partidas del PAN, según reveló el flamante Lima Limón.

DETALLES I

Como soy curioso, me puse ayer a averiguar y me contaron los siguientes detalles: Palitillo dice contar con 11 votos y el gato Beni también con 11. Como están empatados, decidieron negociar algunas cositas.

DETALLES II

La negociación a la que habrían llegado es la siguiente: El lunes a las 4:00 p.m. en el piardí, la bancada elegirá a Palitillo como candidato a la presidencia de la Asamblea. A cambio, le cuidan y conservan al gato Beni los beneficios que ha mantenido gracias a sus contactos con el mecenas de la región platanera. ¡Ohhh Chí!

DETALLES III

Además, en la negociación entró el pedido a Pacha de cuatro instituciones descentralizadas o autoridades de las que tienen nombramientos más allá del 2014, que serán objeto de la Ley 9 en 1. Me dicen que todo con el visto bueno del Bimbín. Interesante.

EL PAGÁN

El soldado yanqui-puertorro que malogró a la joven Vanessa, fue descubierto en su fechoría por uno de los linces a los que estaba entrenando. El asunto se manejó con hermetismo porque el presunto homicida tenía inmunidad diplomática. Fue llevado a los EE.UU. y será juzgado allá. Esperamos.

¿NOSTALGIA?

Murguitas afirmando en su cuenta de tuiter que lo que se necesita es un apagón como el del 11 octubre de 1968. El demócrata le espetó que ninguna dictadura por buena que parezca, es mejor que la peor de las democracias.

TORQUEMADAS

Un par de facultativos pidiendo la hoguera para los "periodistas que causaron pánico" por el tema de la bacteria KPC. Si fuera así, ¿que habría que hacer con los responsables de los "accidentes" que han causado muertes en los últimos años? Sobrerradiados, dietilenglycol, KPC, neonatos, por mencionar los casos más notables.

MOVIÉNDOSE

Me soplaron que la Chica ex súper poderosa (Didí) anda moviéndose con un grupo de sus seguidores, para promover, en caso que no haya acuerdo de gobernabilidad entre ñameñistas y piardís, que ella sea el factor "A" que aglutine a todos. Por supuesto que aspira a ser la presidenta de la 5 de mayo.

INCREÍBLE

Me aseguran que hay un togado con denuncias en la fiscalía por actos de corrupción, y a sus jefes del Tercer Tribunal se les ocurrió ponerlo a dirigir dos juzgados, dejando al de planta sin funciones. Así estamos.

FÁNSFUGAS

Hay muchos fanáticos panas de la Canarinha, que en vista del buen fútbol que ha exhibido la Selección Colombia en el Mundial, en el partido del próximo 4 de julio se van a volver fánsfugas y van a apoyar al equipo del goleador James Rodríguez.

POLÍGRAFO EN TV

Hoy a las 9:30 p.m. no se pierda el debut televisivo del Polígrafo en ECO TV Canal 28 de Cable Onda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus