Temas Especiales

18 de May de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 28 de Julio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de Julio del 2014

DIRIGENCIA

Me aseguran que ya hay varios directores perredosos molestos con el que no presta el Acha porque dijo ayer en Radar que ellos no representan a la mayoría. ¿Será que quiere volver a los tiempos de la dictadura y obviar la democracia interna?

AUSENTES

También me dicen que hay varios dizque famosos del piardí que ya han dicho que no les interesa asistir al diálogo interno del 30. Entre los invitados están el Perro, el Muñeco, Nito, la Gata, Pachisaurio, Dino doens, los ex CEN y el Bull.

TRÍO MALÉFICO

La cocoa que me contaron es que hay un trío aduanero del disco rayado que controla las firmas para destituciones y ahora trasladan, ofenden y maltratan sin que los ñameñistas digan ni esta boca es mía.

MILAGROS

Se supo que la Procuraduría General de la Nación rechazó la denuncia de una exfuncionaria de la cancillería contra la diputada electa e impugnada de la tierra con cédula siete.

CONSULADOS I

Me dijo alguien que tiene por qué saberlo que los anuncios que se han hecho dizque para hacer ahorros para el Estado en los consulados, con la cuenta único, no tendrán ningún efecto en la dirección que se busca.

CONSULADOS II

Para que haya efectividad y ahorros se requeriría intervenir en los llamados viáticos de consulados de marina mercante, que son entre 5 mil y 10 mil mensuales, y en el llamado gasto contingente, que puede llegar hasta 40 mil mensuales. Lo demás son pañitos de agua tibia.

CUESTIONADO

Me dicen que están cuestionando al tocayo del general que no está quemado, porque la última vez que lo vieron desquitando la botellita en la 5 de mayo, fue como asesor del profeta Elías entre el 2007 y el 2009.

DE LUJO

Lissette Condassín y Carlos Somoza García, dos comunicadores premium y cuartos bates, entraron a reforzar el equipo de comunicaciones de Cable & Wireless. Dos tremendas adquisiciones.

RETUIT DE DESPECHO

Lex Luthor retuiteó el fin de semana un trino de la cuenta Los Dichos de la Abuela: ‘Cría cuervos y te sacarán los ojos’. ¿Contra quien de sus excolaboradores habrá sido ese petardo?

RADICAL

Olimpio llamó la atención con sus declaraciones radicales en Radar, en donde llegó a decir que si él fuera el presidente, cerraría la Asamblea por el clientelismo de las últimas elecciones. Giulia le ripostó que a nivel presidencial el clientelismo sufrió un serio revés. Pues sí.

EN OFF

Muchos conductores quejándose de la Autoridad del Tránsito, porque tienen apagado el semáforo del cruce de la Calle 50 a la altura de ASSA y el edificio del tornillo. El caos que se forma en Obarrio es de mucho cuidado. ¿Hasta cuándo?

CAMPAÑA

En la Internet se adelanta una campaña de firmas pidiendo un alto a la impunidad, pidiéndole a Pacha la revocatoria de los insultos, digo indultos firmados por Lex Luthor y la desalmada.