Temas Especiales

25 de May de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 31 de Julio del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de Julio del 2014

¿CUÁL ES EL MIEDO?

Me contaron mis informantes de la televisora de la Ricardo J. Alfaro que cuando el ministro de Trabajo Carles se enteró de que para allá iba la desalmada, puso pies en polvorosa. ¿Y eso?

EN BUSINESS

Desde el aeropuerto internacional me informaron que ayer por la mañana fue visto perfumito cuando salía del país con rumbo desconocido. Eso sí, iba en business con premium acces y todo. ¡Ataja!

PERSONALIZADO

Aunque usted no lo crea, al parecer ahora el Registro Público ofrece servicio ultrapersonalizado. El otro día vieron a una funcionaria del DOJUFA atendiendo in situ a la compañía que administra el famoso apartamento que reclama el florista de Paitilla en el H2O. ¡Cosa más grande es la vida!

ESTUPEFACTOS

Así quedaron varios televidentes cuando escucharon al alcalde de Portobelo cantar más que Juan Gabriel, Rafael y Franco De Vita en Telemetro. Hasta confesó que su apodo de ‘el corrupto’ se lo puso el mismísimo Lex Luthor, quien estaba al tanto de todas las andanzas.

OJO AL ESPÍA

Desde San Felipe me piden que le advierta al monstruo Milton de que el tal Roberto, que es como una clase de informante del mandamás, estuvo involucrado en el affaire por la pérdida de unas computadoras en los correos nacionales. Nadie entiende por qué lo premiaron con ese ascenso.

DESUBICADO

Por los lados de la Ampyme me aseguran que a un tocayo del reno de la nariz roja que se tiró para repre de El Chorrillo y quedó detrás de la ambulancia, lo han nombrado de director administrativo y no tiene ni la más remota idea de cómo funciona esa institución. El perfil de ese cargo es de economista.

INTERROGANTE

Con la noticia de la destitución en Costa Rica de un Magistrado de la Tremenda Corte de allá, un jurista preguntándome si aquí sucedería lo mismo. Le mandé a decir que allá han metido presos a expresidentes. ¿Y acá? Ni por accidente.

TATE QUIETO

Me comentaron que llamaron a capítulo al abogado y al glosero que tenían montada una campaña contra un conocido analista, porque al parecer querían ganar un caso a punta de mentiras y glosas. Ya Toto tiene la queja para el Tribunal de Honor.

ADIVINANZA

¿Qué tienen en común el dueño de la famosa y repudiada cantera de Cárdenas con el empresario que ha sido acusado del despojo del 60% de las acciones de una sociedad que tenía contratos en la costa atlántica? Si adivinas te ganas un viaje a la bahía de Portobelo, en compañía de varios anillos del círculo cero.

EXÁMENES

A propósito de la Tremenda Corte, me soplaron que se adelantan exámenes psicológicos a jueces y magistrados. Hasta allí todo bien. Lo curioso del caso es que en uno de los apartados se hacen preguntas sobre el tema de la preferencia sexual. Tal parece que alguien quiere competir fuera de apuestas para el famoso galardón del Huevo Rosa, me asegura el necio.