• 01/08/2014 02:00

La llorona del 1 de Agosto del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de Agosto del 2014

REVUELO I

El que se formó ayer con la divulgación del vídeo de Telemetro en el que aparece el MAN caminando en El Renacer y abordando la chota # 80457 con rumbo desconocido. Me dicen que el número está siendo correteado para la extraordinaria de agosto.

REVUELO II

Me dice el necio que lo que se buscaba con la difusión del vídeo de marras es disuadir al juez de la causa, en caso de que estuviera pensando darle casa por cárcel al MAN. El saludo de los ocho tongos, respondido por el exgeneral, mandó el menaje de que aún tiene seguidores en la fuerza pública. ¡Ojo al ojo, Omar y Frank!

BAJADO POR JOVEN

Al pelao De la Iglesia lo terminaron bajando de la AAUD, a pesar de que las hormiguitas y todo el mundo estaba contento, porque, a diferencia de otros, este sí los tomaba en cuenta. Todo por el requisito absurdo de 35 años para ser director. El nuevo será Eladio Guardia.

¿SE VA O NO SE VA?

Hasta para su retirada la Mona Lisa ha sido tan guabinosa como en sus actuaciones durante los cinco años del disco rayado. Que se va, que no se va, que sí se acoge a vacaciones, que no se acoge. ¡Sea seria!

ESCUELA DE DDHH

Me contaron que la defensora del Pueblo va a reconstruir la Escuela de Derechos Humanos Dr. Indalecio Rodríguez Sánchez, y la ampliará para que la educación en derechos humanos comience desde la primaria. Buena iniciativa.

¿EXAGERADOS?

Según denunciaron en tuiter el DJ y otros gladiadores de capa caída, a un sargento del SPI de nombre Ismael Pittí lo secuestraron y lo torturaron los compañeros de fuerza. Luego moderaron el mensaje y se limitaron a decir que se trató de ‘tortura psicológica’. ¡Sean serios!

EXTRAÑO SÍMIL

El propio DJ escribió que el gobierno de Pacha comienza a recordarle al de Maduro en Venezuela. La verdad es que muy pocos entendieron ese extraño símil, sobre todo después de haberse sentado a manteles con Popi Pachita.

125° ANIVERSARIO

Hoy cumple 125 años de fundación el diario decano de la República Dominicana, el Listín Diario, quienes estarán echando la casa por la ventana. Desde La Decana le enviamos un fraternal saludo a su equipo humano y a su director Don Miguel Franjul.

¿CON VOZ Y VOTO?

Me aseguran que hay tres candidatos a padrastros en las pasadas elecciones por el piardí, que a pesar de que perdieron, pero en elecciones que están impugnadas, están participando en las reuniones de bancada. Si no me creen, pregunten en La Villa, Las Tablas y Chitré.

TRÁNSFUGAS FLASH

Un sapito apostado debajo del Puente de Las Américas, me informa que dos funcionarias de una institución que queda en La Boca, que obligaban a sus compañeros a inscribirse en el disco rayado, ahora son más varelistas que Varela. Ojo, Oris.

ESTRECHEZ

Antes de las elecciones, la oficina de Relaciones Públicas de la 5 de mayo parecía colegio de ‘brains’ en el mes de enero. Ahora me dicen que no caben. Están prácticamente unos encima de otros. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus