• 08/08/2014 02:00

La llorona del 8 de Agosto del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de Agosto del 2014

¿DESCONFIANZA?

¿Por qué será que Pachita no se levanta de la silla de la Presidencia en el pleno? No le ha dado ni un solo minuto al gato Fenicio. El Fello se la tomó un día y más rápido que ligero lo mandó a quitar. Ese día casi lo golean. ¿Será que la palabra lealtad no estaba en las cláusulas del Pacto por la Gobernabilidad?

DEBATE CALIENTE I

Maleante, bruto, ignorante, payaso y servil. Algunas de las palabritas que podemos publicar de las que se dijeron ayer los diputados del PRD y CD cuando se reclamaban por la reforma electoral. Peter Michael, el hombre del maletín de Bocas y el de las Frías chorreranas estuvieron a punto de entrarse a cachetadas. Y eso que la propuesta no ha llegado al pleno y ni siquiera ha pasado el primer debate. ¡Ataja!

DEBATE CALIENTE II

El proyecto, además de levantar pasiones, ahora hasta atrae fantasmas. Ayer, el fiscal electoral se presentó a las consultas. Otra que dijo presente en la Comisión de Gobierno fue la desalmada. Menos, quedarse por fuera.

DOBLE SUELDO

Desde la Plaza 5 de Mayo, me cuentan que hay algunos honorables que tienen doble sueldo. ¿Con el Gobierno? No entendí. ¿Cómo así? Averiguaré a ver qué hay de cierto en eso, pero ya nada me extraña.

¿Y EL MENÚ?

Me contaron que vieron a tres biguiris biguiris en un reservado en Ángel. Tenían como invitados a los tres reyes magos. Los comensales que estaban cerca trataban de escuchar, pero no hubo manera. Se preguntan los meseros para qué sería el encuentro.

NUEVO COMPETIDOR

Cuentan algunos colegas que por allí pronto verá la luz un nuevo periódico. Que la Lulú estaría detrás y ya están el Justine y el Berro moviendo sus fichas. A ver quién será el que tenga la última palabra.

¿Y EL CANGURO C-3?

Para anunciar su retiro ayer, el C-3 llamó a las televisoras y usó el Twitter. No se acordó de los impresos. Por eso dicen que el triunfo tiene muchos padres y que lo demás es secundario. A pesar del desplante, seguimos creyendo en que hay que hacerle un homenaje nacional.

LERE LERE

Como todavía ninguna autoridad termina de definir el lío del edificio Panorámico de Coco del Mar, ya los residentes anunciaron para mañana una protesta pacífica. Ojalá que alguien diga algo rápido.

¿FLOREROS?

Antes de que los locos dejaran el poder, llenaron Calidonia de semáforos. Ahora el corregimiento parece arbolito de Navidad. En la Avenida Nacional, hay uno que lleva varios meses intermitente. ¿Será que había alguna rebusca?

TRANSPARENCIA

Ya es tiempo de que Minseg empiece a divulgar los contratos que dejó el hombre de los molinos de viento. Los periodistas los están pidiendo. ¿Será necesario llegar al extremo de un hábeas data? ¡Eso me lo dijo Adela!

PEBRE CARCELARIO

Un sapito penitenciario dice que uno de los contratos que está en la mira de las nuevas autoridades es el de suministro de la comida a los reos por parte de una empresa paisa. Los presos se quejan de que el agua de raspadura no les gusta mucho. ¡Jo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus