• 06/09/2014 02:00

La llorona del 6 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de Septiembre del 2014

BANCADITAS

Los ñameñistas están que no saben a quién le hacen caso para buscar un pacto que les permita nombrar al reemplazo de la Mona Lisa. Ahora resulta que hay bancaditas dentro de la bancada y cada una tira para su lado. Todo empeorará a medida que se acerque el 21 de septiembre. Cada uno tiene su propio reino.

LA DESPEDIDA

Desde el cajetón me mandaron a decir que ayer tuvieron un fiestón de despedida al San Llorón en Las Cumbres. Hubo desde buenas viandas, las frías que no podían faltar y hasta premios. También hubo quien soltó su par de lagrimitas.

NUEVO JEFE

Soplaron además que el hombre que llegará a darle un Girón al Cajetón no asume el cargo aún y ya está tachando a los que piensa que no lo apoyaron en sus intenciones de llegar hasta Clayton. ¡Mal comienzo!

PITCHER A CATCHER

El Lex Luthor, que no se queda quieto, le mandó un mensaje directo a los padrastros de la Patria de todos los partidos. Que dejen tranquilo lo del PAN. Les recordó que les tiene un dossier a cada uno. Por ahora pide que se investigue lo de las ventas a una mueblería y lo de la junta comunal de la Vista Bella. La pregunta es ¿por qué no suelta todo ya?

ESTRENO ELECTORAL

La Plaza de la Democracia estrenó desde ayer nuevo servicio de policía. Con sus uniformes planchaditos estaban por todos lados, atentos a todo lo que se movía. Nadie entraba, nadie salía sin revisión.

¿RECULARON?

La cerca de ciclón que habían colocado para recibir a los simpatizantes de los impugnados la próxima semana fue retirada ayer. No duró ni las 24 horas.

¿Y HERIBERTO QUÉ?

Trece llamados a audiencias hicieron entre Lalo Sí Se Puede y Pinilla. ¿Y Heriberto? No dice nada de los casos que tiene en el escritorio y la semana pasada salvó el voto. ¿Le estará saliendo el gusanito CD que lleva adentro? Otro Peñaloza, no.

GALLO LEGISLATIVO

Dos meses han transcurrido desde que arrancó la Asamblea y al que se ha visto muy poco y que se le ha escuchado decir menos es al Pancho que lo dice y lo cumple. Como es el único gallo, tendrá que formar una bancada con la chica ex súper poderosa.

CALLADITO

En medio de los escándalos de la Mona Lisa, las impugnaciones electorales y los usuales tuits de Lex Luthor, al que no se le ha escuchado ninguna de sus acostumbradas bravuconadas es al exministro de los Molinos de viento. ¿Será que lo mandaron a callar o ya se enteró de que el lío de Finmeccanica es en serio?

BIEN CUIDAOS’ PAISA

Los paisas le respondieron a La Llorona y dicen que no son ellos los que piden cinco palos a los visitantes del Casco Viejo. Cuentan que son los de una entidad de cultura los que le ponen esta tarifa a los visitantes en domingos y días festivos. Manso negocio.

EN GRINGOLANDIA

El que va a tener que hacer una buena revisión de su planilla es Emmanuel, allí la gente no contesta emails ni teléfono ni nada. No hay forma de que atiendan a la gente. Bueno, bueno a empezar a barrer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus