• 22/09/2014 02:00

La llorona del 22 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de Septiembre del 2014

BUCO BILLULLO

Un sapo perredoso me contó que hasta ayer en el mismo Santiago corrió buco billullo. Había directores que se cotizaban hasta en 5,000 panchos. Hay que ver de dónde salieron los verdes.

BUENAS RAZONES

A todo esto, lo cierto es que hay 12 millones de razones para manejar el piardí los próximos cinco años.

LA DECLARACIÓN

El mismo sapito del piardí contó que ayer el Gato Fenicio pretendía colar una declaración de tres páginas en las que mandaban a los ñameñistas para la porra y dejaba abierta la posibilidad de negociar con el disco rayado el nombramiento del contralor y el procu.

TRAVESURAS

La propuesta llegó hasta las manos del Chino y unos minutos antes de que la leyera, el mismo Gato pidió que la sacaran del libreto por miedo a que se le prendiera el rancho.

DINOSAURIOS

Ahora que el Gato Fenicio consolidó el control del CEN, los dinos van de frente con el torrijismo auténtico.

UN DÍA SÍ, OTRO NO

Como si estuvieran deshojando margaritas, la gente de Salud dice un día que se puede consumir el agua de Azuero y el otro, que no.

¿AGUA EN BOTELLA?

Uno que ve el problema desde afuera quiere saber quién está vendiendo las botellas de agua y cómo se compraron tan rápido. Deben explicar si la compraron con el PAN.

EL GALLERO

El exministro de Gobierno ahora dice que desde que se compraron, los bloqueadores de los celulares no sirvieron para impedir que salieran las llamadas de las cárceles. Ahora solo sirven para adornar los postes.

CONVENIENCIA

Un diputado al que sus compañeros conocen como la antítesis del Divino. dice que es tiempo de que la AAUD se dedique a trabajar. ¿Se olvidó de lo que hizo Ho en 5 años o tiene memoria a conveniencia?

EDUCACIÓN SEXUAL

El proyecto de la educación sexual generó una gran polémica, lo cierto es que todos están de acuerdo en que hay que dar educación sexual a los muchachos. Ya es tiempo de que dejen la pelea y definan cómo hacerlo.

LOS NINIS HABLAN

Los protagonistas del segmento ‘El Nini’ se pronunciaron el fin de semana. Les advirtieron a los jóvenes que están allí porque estudiaron y trabajan duro y que solo son actores. ¡Ojo, muchachos!

SECRETO DE FAMILIA

Por los lados de la institución de los cooperativistas, el jefe anda vuelto el diablo. Era ñameñista, se cuadró con los CD y ahora quiere volver a ser ñameñista. No quiere que lo boten. Dice que le están pidiendo que suelte todos los secretos que sabe sobre el 4-6 y que ya está como Pavarotti.

OLLA DE GRILLOS

Se espera que, a partir de mañana, se caliente la Plaza de la Democracia. Las troquiñuelas que revelaron las auditorías del Tribunal Electoral pondrán a temblar a más de uno. En estos mismos días, se espera que se haga público el fallo del tableño del CEMIS. Los demás van en fila india y por el mismo rumbo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus