Temas Especiales

29 de Oct de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 25 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de Septiembre del 2014

ULTIMÁTUM

Cuentan que el Gato Fenicio le ha enviado un mensaje a los Tocoma, ola azul, dinosaurios y todos los que lo adversan: que están a tiempo de sumarse o se quedan por fuera.

REACCIÓN DIVIDA

La respuesta no se hizo esperar. Dice que el grupo de la Coordinadora no quieren saber nada, pero que hay otros que están dispuestos al acercamiento, pero con condiciones. Sigue el matraqueo.

EL PACTO SIN RUMBO

El Gato Fenicio dice que no hay nada que renegociar del Pacto por la Gobernabilidad, que los ñameñistas se acoplan o hay divorcio.

QUIEREN MÁS

Mientras el propio Gato Fenicio habla de matrimonio malogrado con los ñameñistas, los del disco rayado se están ofreciendo a un concubinato. Juntos, pero no revueltos. A cambio, unos contratitos. ¡Jooo! ¿Todavía quieren más?

TRANQUILITOS

Los gremios de educadores que se habían estado portando bien dicen que si no les llega el aumento para todos, vienen con la guerra contra Marcelita, no quieren más largas.

QUIETO, PEDRITO

Dice que desde la misma calle cuarta le mandaron a decir que se quedara quieto y que no había caído para nada bien la manera en que arremetió el de la institución de los consumidores con el de los libros de matemáticas. Le recordaron que todavía no tiene visto bueno.

LAS AUDITORÍAS

Uno de los cocineros del Palacio de la calle cuarta cuenta que los auditores que llevó Pacha han puesto a hablar hasta a las fotografías de los expresidentes y a las garzas. Que lo que viene está color de gallinazo.

MÁS ÁUDITOS

Uno que está más nervioso que estudiante de medicina en tiempo de semestrales es el perfumito. Parece que el secuestro que le ordenó a Lisímaco no le alcanza ni para pagar los abogados que tendrá que pagar.

EL RUBIO YEYÉ

Al que vieron por los lados de la frontera con Colombia más colorao que un tomate y shorcito de carnaval fue al yeyesito Rubio, lo bautizaron como el Machisipu —hombre blanco que repartir becas—. ¡Plop!

TRAVIESOS

Hablando de becas, me cuentan que por los lados de la institución que las maneja, los de la administración de los locos trataron de borrar los registros de las computadoras, pero que no pudieron hacerlo y hay evidencia de todo. Más de diez pueden quedar presos.

SE ESTRENARON

Por primera vez dice que la gente del fiscal de la Peña Losa ayer reconoció que hubo malos manejos por el corregimiento de Quebrada de Piedra, pero dicen que los magistrados son los que deben decir si se anulan las elecciones. ¿Quién los entiende?

LA INAUGURACIÓN

Después de meses en que se han registrado protestas, audiencias y políticos que suben y bajan, este sábado será la inauguración de la Plaza de la Democracia. La tarjeta dice que hay que ir en short o informal. Las chicas quieren ver las canillas de Lalo sí se puede, Es pinillla, Heriberto y las del propio fiscal de la Peña Losa.