Temas Especiales

25 de Oct de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 27 de Septiembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de Septiembre del 2014

SE HUNDE PALILLITO

Los propios miembros de la bancada legislativa no quieren que Palillito Ávila sea el remplazo de la Mona Lisa. El Gato Fenicio prefiere al exPapa Egoro, pero ambos van duro. Viene un gallo tapa’o por el piardí.

EL CAMARONERO

Las posibilidades de Freddy el Camaronero siguen subiendo. La decisión la tomarán en la reunión de la casa de playa.

EL UNGIDO

Aunque está difícil, las fichas de Pacha siguen ofreciendo el cielo y la tierra. Contratos dentro y fuera del Palacio de la 5 de Mayo, así como puestos intermedios en diferentes instituciones a cambio de que Freddy el Camaronero sea el que tome el puesto que dejará vacante la Mona Lisa.

LA INSTRUCCIÓN

El propio Pacha pidió que resolvieran eso pronto, que no hay tiempo que perder.

¡ES YA...!

Pacha les mandó a decir a los padrastros de la Patria que nada de extraordinarias, que el tema lo deben resolver antes del Día de las Brujas. Él mismo quiere tirarles la línea de los temas con prioridad uno.

¿Y CON ESOS?

Ahora dicen que cuando los tres chiflados terminen con los impugnados, vienen con los que usaron recursos del Estado pero no ganaron. Tienen que rendir cuentas. ¿O Mismito y los otros, como si nada hubiera pasado?

CUIDA’O CON LOS INCENDIOS

El domingo hay una caminata del Benemérito Cuerpo de Bomberos, a las 8 de la mañana partiendo del hotel Miramar. Dicen que el monstruo Milton va con sus rangos y charreteras, deja que lo vea la tía Tere.

¿EMPLANILLA’O?

Un padre de la Patria estaba preguntando si será que el exministro todopoderoso Papademente cobra por hacer propaganda al Metrobús. En su cuenta de Twitter tiene todavía el logo, ¿o será que ahora sí nos va a explicar por qué el sistema no funciona? Aunque también tiene el logo del gobierno de Lex Luthor.

OTRO ZAPEROCO

Tremendo zaperoco el que se ha armado con lo del traslado de los talleres judiciales desde Juan Díaz para la avenida México. Parece que andaban actuando a espaldas de la fiscal de hierro y los llamaron a capítulo.

PEOR QUE EL PIARDÍ

El enredo que hay en la Cámara del Transporte los tiene más enredados que a los del piardí. A la junta directiva le renunciaron 19 de 24 miembros y ahora quién los manda. Ni Calderón podrán ayudarlos.

POR MENTIROSOS

Un sapito electorero cuenta que por la fiscalía de los electorales ya tienen abierta una serie de procesos contra candidatos a Padrastros de la Patria, alcaldes y repres por inducir a ciudadanos a dar falsos testimonios en las audiencias. Los van a pasar por el Polígrafo. Que le hablen a Chema, a ver si los ayuda.

Y LOS DEMÁS, ¿QUÉ?

Cuando se resuelvan las impugnaciones. Hay que ver qué pasará con responsables de asignar la plata. Dice que van a mandar a buscar al exministro Limón, al Panadero italiano y a Omar, el que tiene el castillo por Penonomé. A ver si ahora los encuentran.