• 05/10/2014 02:00

La llorona del 5 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de octubre del 2014

PARTIDO ROTO Y DIVIDIDO I

Ahora sí se encendieron las cosas en el piardí. Hay nuevas acusaciones a lo interno de la bancada de la Plaza 5 de mayo.

PARTIDO ROTO Y DIVIDIDO II

Dicen que por lo menos una decena de miembros de la bancada piardí se reunió con el Pacha y sin autorización del Gato Fenicio y ardió troya.

‘PLATA PARA EL AMIGO...’

Me cuentan que en la reunión con Pacha hubo ofrecimiento de Kanguros y hasta de melones... ¡vea la vaina!

’...PALO PARA LOS INDECISOS’

Ya se habla de amenazas de revocatoria de mandato y todo. Se pone buena la cosa.

NO TODO ES MALO

Pero también del lado del piardí hay sus cosas buenas. Pues me cuentan que el que se porta muy bien e hizo un golazo en el cuadrangular sub-17 ante los ticos fue el hijo de Palillito Ávila. ¡Buena esa, por el pela’o!

¡PICA GALLO!

Los gallos se preparan para elegir a su nuevo directorio hoy. Hay muchos que quieren ver si el gallo mayor, se aparece por allá o sigue con la política del avestruz.

¡PICA GALLO! II

La gente de Molirena vive le está pidiendo que explique lo de las compras millonarias para donaciones que nunca llegaron.

DÍA LARGO

Luego de su largo recorrido por el Cajetón de la Transistmica el pasado viernes, me cuenta un lenguilargo que vieron a Estivenson por la noche en el Teatro Nacional. Está como el conejo de la propaganda, ¡dura y dura!.

DÍA LARGO II

Por cierto, en esta edición hay una crónica que narra cómo fue el paseíto del ‘profe’ Girón en el Complejo. Dicen que llegó muy sonriente y que al final estaba bien ca...nsado por lo que se encontró.

BERNAL ES EL MAN

Esto según ‘Toto’ el de los abogados. El presidente del CNA pasó por el Polígrafo y, aunque no quería dar nombres, terminó diciéndo que un buen procurador sería el constitucionalista.. ¡Ataja!

UNO MÁS

De paso, el abogado se sumó a la lista de los que han criticado las iniciativas legislativas del actual periodo. Casi se ahoga de la risa cuando se acordó de la ley de la cutarra y del sancocho... ¡Qué feo!

PELA EL OJO

Toto también dijo que no solo Varela, sino que ‘el gobierno en general está cayendo en lo que se le criticó a Martinelli’.

TODOS TIENEN DERECHO, ¿O NO?

Gran hilaridad ha causado el anuncio de que Juan Bravo, mejor conocido como ‘El Chiquitín de Mama’ ha sido nombrado el nuevo mandamáz del Inadeh. Bueno, si ya hubo un Jumbo Man y un Dj Black...

¿CÓMO ASÍ?

Después de la noticia que publicó La Decana ayer sobre el salvamento de voto del Tercer Chiflado del TE, la mitad de los juristas del país quedaron buscando el documento para entender eso de que los recursos del Estado se pueden usar antes pero no el día de las elecciones. ¡Plop!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus