• 28/10/2014 01:00

La llorona del 28 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de octubre del 2014

HUMO BLANCO

Después de tantos días de sube y baja, se logró un acuerdo para la elección del contralor. Todo apunta a que el camaronero de Vacamonte se quedará con el cargo y al fin y al cabo la propuesta de Pacha triunfó.

VOTO NOMINAL

Cuentan que al final fueron los padrastros del disco rayado los que exigieron que la votación fuera nominal. Ya está pactado y el pueblo no va a dejar que se echen pa’tras.

ESO HAY QUE VERLO

Aunque la votación será en plena noche de brujas, Pachita insiste en que no habrá madrugonazo y que todo el país podrá ser testigo del proceso. Todo un día antes del long weekend por fiestas patrias.

SE SALVÓ LA FISCAL

La que pasó agachadita y cerrará su mandato sin comparecer ante el pleno de la 5 de Mayo a brindar explicaciones es la fiscal de hierro. Se acabará el periodo y no será citada.

¿Y LA MONA LISA?

Al final la que pagó los platos rotos de las travesuras del gobierno de los locos, o al menos fue expuesta al escarnio público, fue la Mona Lisa, que tuvo que ir dos días a la Plaza 5 Mayo, pero que al final no pasó nada. Todo quedó como al principio y se quedó en el puesto.

ESCUDO PROTECTOR

Al parecer, la Mona Lisa logró un escudo protector, al menos durante estos meses, y se quedó en el cargo calladita, como siempre. Lo que hay que ver es qué será lo que habrá hecho durante estos días para que no le pasara nada...

PASE DE FACTURA

Desde la avenida Balboa mandan a decir que le tienen su dossier y será al momento que deje el cargo y entre un nuevo procurador cuando la llamen a rendir cuentas.

NO ES LA ÚNICA

Los ñameñistas están armando varios expedientes para que una vez se cuente con el nuevo procurador, los presentarán ante los tribunales y los pondrán a saltar-in.

OPERACIÓN MAKE UP

Por los lados de la avenida Balboa, hay una coordinadora de auditores que está haciendo de todo para maquillar el relajo que tenían las juntas comunales con los fondos públicos durante el gobierno de los locos. Ojo, Pacha, que te golean.

TIEMPOS DE DENGUE

Más de cuatro le dijeron a Pacha que no es buen ejemplo el secre general y el ministro de la máxima institución de salud cantando en el Bernabéu los goles del Real, cuando acá cada vez hay más casos de dengue.

MAIN HEAQUARTER

Se supo que Lex Luthor tiene su nuevo cuartel general por allá por el Oceanía Business Plaza en el piso 43. Es allí que se reúne con el DJ y otros de sus compinches a planear sus travesuras.

HUELE A PACTO

Por los circuitos impugnados, la gente de Pacha está negociando con los candidatos del ñameñismo para que se bajen y le dejen el camino abierto a los del piardí que tienen posibilidades. Todo menos que los del disco rayado sumen otras curules.

VIENEN MÁS FALLOS

Los tres chiflados de la Plaza de la Democracia trabajarán este sábado y domingo para que todos los fallos queden en firme.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus