• 10/11/2014 01:00

La llorona del 10 de noviembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de noviembre del 2014

PROFETA EN SU TIERRA

Omar ‘A puro dolor’ Alfanno fue el abanderado de los desfiles del 9 de noviembre en Santiago. Omarcito recibió la bandera de manos de otro personaje icónico de la tierra de Urracá: Héctor Javier Santacoloma.

¿OCUPADOS?

Dicen que lo único triste del desfile fue la ausencia de algún representante del Gabinete. ‘¿Será que solo los santeños cuentan?’, se preguntan.

CALIENTE LA VAINA

Donde las cosas están que arden es en la tierra de Santa Librada, específicamente en el circuito 7-1, en donde el matraqueo está a la orden del día.

CALIENTE LA VAINA II

Como el diputado Cemis salió a pasear con Lex Luthor, la gente del Piardí se reunió para ver cómo le daban apoyo a Ovidín. Además, se metió en el bolsillo a los ñamenistas. ¿Como en los tiempos de Fito? ¡Ay madre!

DEFENSOR DE OFICIO

Lex Luthor salió ayer en su Twitter a defender a Ferrurruncho, y dijo que todas las acusaciones en su contra son falsas y que esta semana demostrará que todo lo que tiene está bien ganado. Al último que defendió fue a Blower... ¡Uyuyui!

MALO, MALO

Un grupo de jóvenes que participaban en un retiro espiritual cerraron la Panamericana en medio de la lluvia para protestar por el anteproyecto de ley sobre la educación sexual. ¿Era necesario formar ese tranque en estas fechas, sobre todo cuando la Asamblea no está ni en sesiones y esa ley está más congelada que un cubo de hielo?

NO APRENDEMOS

Hablando de lluvia, ayer diluvió en la capital e inmediatamente todas las calles parecían piscinas. Sí, es cierto que la recolección de la basura es un asunto pendiente; sin embargo, también hay que reconocer que tenemos la mala costumbre de tirar nuestros desechos por ahí. Luego no nos quejemos cuando estemos con el agua hasta el cuello...

SIGUIENDO LOS PASOS

Pareciera que luego de que pasan por el ‘Polígrafo’, todo el mundo se les pega. A pocas semanas de haber sido entrevistada por ‘La Decana’, Lorena González Ortega, del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, estaba en otro programa de entrevistas; y, solo un domingo después de su ‘Polígrafo’, Iván ‘Operación Tortugón’ Montalvo, estaba con Dorcas. ‘¡Aprovechando los cinco minutos de fama!’, comenta el necio de siempre.

SOLIDARIDAD

Con fuerza, distintas agrupaciones y ciudadanos han empezado a mostrar su solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en México. Muy concurrida la vigilia frente a la Embajada mexicana en Panamá. Al que no le importó fue al propio Peña Nieto, que cogió su avión y se fue para Asia.

JUSTO HOMENAJE

Ayer fue el día del Trabajador de Aseo y el Dimaud organizó un tremendo pachangón para todas las hormiguitas, mujeres que día a día tratan de embellecer nuestra ciudad. Buena esa para con tan nobles damas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus