• 11/11/2014 01:00

La llorona del 11 de noviembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 11 de noviembre del 2014

SECRETO A VOCES

Hoy se hace formal la designación de la nueva secretaria de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. En buen ánimo de la naturtaleza de la institución, ya ‘todo Panamá’ sabe quién sustituirá a la criticada Abigail Benzadón. La que será la más transparente de las abogadas panameñas trae nombre angelical y apellido en diminutivo. Más señas, se daña.

UN PAJARITO

En las redes sociales el pitido lo dió el diputado-hermano del presidente, diciendo además que un abogado y exdirector de La Estrella de Panamá será el próximo fiscal de Cuentas. De seguir así, la sociedad civil se quedará sin voceros...Ajooo!

DESDE LA DÉCIMA

Un come bollo me dijo que no están contentos con la designación de la nomenclatura 13 para los registros de la nueva provincia. Ya empezaron con mala suerte: un gobernador sin sede y sin presupuesto. No quieren ir de ‘guatemala a guatepeor’. Buscan una buena ‘limpia’.

EL CHIVO

Ya van diciendo por ahí que lo del Blower Moon se ha desinflado y se va a quedar en el chivo expiatorio para contentar al pueblo. Se acabó su espacio de ‘prime time’ y ya ni las televisoras reparan en los movimientos en su millonario apartamento. Cuidado, pues

EL CHIVO II

¿Qué va a pasar con larga lista de denuncias y querellas contra los vociferados desmanes del pasado gobierno? Se han interpuesto hasta 38 contra 21 diferetnes instituciones. Y una de oficio del Ministerio Público, porque salió en los periódicos.

DESDE LA COSTA

Cuentas y no cuentos quieren los colonenses que están espera y espera y desesperan sin ver nada de la lista que le prometieron en campaña. Los de la cédula 3C aun no han visto nada de la prometida renovación urbana de ‘la tacita de plata’ ¿Será para Navidad? ¿Viene con Santa Claus o con los Tres Reyes Magos’

SON LOS MISMOS

Avisan desde adentro que la nueva administración del Idaan se está quedando con asesores que ya ocuparon puestos clave en la administración de los GR (con tío y sobrino a la cabeza). Al parecer, hay ‘negocios’ en marcha que no se pueden arriesgar y son los ingenieros (ICI) los que se saben el bochinche.

NI UN PELO...

El exlegislador, exmagistrado y excandidato (¡uf!) Tito Cigarruista calificó de "vergüenza" participar en la repetición de las elecciones. Pero, un "villano", por ser de La Villa, dice que no quiere participar porque quedó de último... ni con grúa levanta esa candidatura. ¿Para qué gastar más plata en una derrota?

ACLARACIÓN

No habían terminado los panameñistas de anunciar que apoyarán al candidato del PRD en el 7-1, cuando le reclamaron que solo se ha ocupado de Las Tablas ¿Serán petardos de los "afullistas"?

Las quincenas ya no se viven con alegría en la Zona Libre de Colón, desde donde nos cuentan que los despidos se hacen a cuenta gotas. Es por turnos y el del CD, ya se acabó. Esa era una guerra avisada... ‘A llorar al cementerio’, decía uno que yo me sé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus