• 15/11/2014 01:00

La llorona del 15 de noviembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de noviembre del 2014

PELEA DE ELEFANTES

La elección en un pequeño circuito electoral de Los Santos se ha convertido en una pelea entre los gigantes de la política criolla. PRD y CD trasladaron toda su artillería a la arena rural y dicen que visitarán casa por casa todo el fin de semana. ¡Cuidao’ pues, que el Tribunal Electoral está vigilando!

RAIMUNDO Y TODOS

Quienes no se veían desde hace años por Las Tablas se pasean por el pueblo como en culecos de Martes de Carnaval o procesión de Santa Librada. El Toro, Martincito, Lex Luthor, el Gato Fenicio y Aquaman están entre los que reclaman votos por Azuero.

LOS AUSENTES

Los que no se han aparecido para nada por la tierra de La Moñona son el Bin Bin y Mimito. Todavía no se recuperan de la arrastrada que les dio Pacha el 4 de mayo.

INVISIBLE

Uno que también se hizo invisible y no quiere saber nada de los medios de comunicación es el tableño del Cemis. Durante todos estos días los periodistas lo buscan, pero no aparece. ¿Será que por primera vez en su vida está sintiendo vergüenza? Jooo ta’ dura esa posibilidad.

¿HASTA CUÁNDO?

Hablando de Pacha, dice el necio que todavía por las paredes y los árboles de Azuero hay bastante propaganda de la que quedó de las elecciones. Los electores mandan a preguntar qué estarán esperando para quitarlas.

CNA BUSCA ALIADOS

Los abogados andan buscando una alianza estratégica con la Iglesia Católica y le pidieron a Monseñor que gire instrucciones a los sacerdotes para que en cada misa pidan a los feligreses que denuncien casos de corrupción. Señores, dejen a la Iglesia en su esquina y no la metan en líos, que después queda enredada con los políticos. Recuerden que este Estado todavía es laico.

OTRA COSA

Los cibernautas de la página web de ‘La Decana’ quedaron inquietos por la publicación sobre la indagatoria a la exdirectora de la UAF. Se preguntan si las respuestas de la exfuncionaria a la fiscalía fueron cuestión de cinismo al máximo, un ataque de honestidad o una demostración de que en realidad no estaba preparada para semejante cargo.

¡QUE TAL SI TE DIGO!

Ahora dice que además de las casas en PTY, el exministro Ferruncho también es dueño de una propiedad en los esteis...Coral Gables, Miami y que entre sus vecinos hay un expanadero que además es ‘guardia’.

DESUBICADOS

Otros que están rayando en el abuso son los precaristas. Salen en tv diciendo que con base en lo que dicen las leyes, piden que el gobierno que ordene expropiar las tierras y se las venda. ¿Quién les explica que ellos son unos ilegales?

DEFENSOR DE OFICIO

Ahora resulta que Cabeza, se ha convertido en un defensor de oficio del exministro Ferruncho. Me cuenta alguien que tiene por qué saberlo que todo se debe a que la esposa del exministro es su secretaria personal. Ahora sí se entiende porqué el extraño y repentino compañerismo. Ya era extraño que estuviera defendiéndolo gratis o por su linda cara. ¡Plof!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus