• 23/12/2014 01:00

La llorona del 23 de diciembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de diciembre del 2014

PAN QUE NO ACABA

Cuando se pensaba que se había escuchado todo sobre el PAN, viene Blower Moon y nos sorprende con otra de las suyas. Ahora actuó en contubernio con su colega el magistrado Bena. Ummm amanecerá y veremos.

PAGO SOSPECHOSO

Muchas suspicacias y dudas sin aclarar surgen de un fallo de dos cortesanos que ordenan el pago de una indemnización por $5.4 millones a una empresa por una reparación de una carretera que nunca se hizo.

SIN REEMPLAZO

De lo que no se ha dicho nada es del reemplazo de Lalo Sí Se Puede. Queda menos de una semana para que se acabe su mandato y Pacha no habla para nada del tema.

VIENE CIELITO LINDO

Lo que se comenta entre los políticos es que ya el cargo de magistrado de Cuentas está comprometido y que Cielito Lindo, el villano, sería el beneficiado. Un salto de la Corte al Tribunal de Cuentas.

VIENEN DUROS

Los del Disco Rayado no se quieren quedar tranquilos con los resultados de las elecciones parciales. Ya están analizando todos los resultados y han pensado en impugnar al menos en cuatro.

VAN INTENSOS

Los de la Plaza de la Democracia van a hacer lo posible para que cualquier impugnación sea recibida lo más pronto posible. Van a trabajar en Nochebuena y Navidad. Todo para que se cumplan los términos legales.

PROCESO SIN FIN

Entre impugnación e impugnación, el proceso electoral del año 2014 se va a acabar a mediados del año 2015.

¿Y EL SIERVO?

Me contaron que desde el distrito de San Michael, la gente pensó que al elegir un siervo se arreglarían los entuertos con la justicia en el barrio, pero que ahora el tema con los corregidores está peor. Se habla de cosas $ospechosa$ hasta en casos de pensiones alimenticias.

TRAPOS AL AIRE

Lex Luthor y Toribio se tienen unas ganas y están empezando a sacarse los trapos sucios. Es una pelea que promete durar mucho tiempo y que se espera que en los primeros días del mes de enero se complique. Por los lados del piardí hay quienes aseguran que viene una embestida bien pesada y con olor a venganza.

ARSENAL EN EL MIVI

Tras un robo que se registró el fin de semana en Plaza Edison, quedó en evidencia que en el Miviot tienen un arsenal de veinte armas. ¿Y eso para qué? Se estaban preparando para una guerra.

MÁS ROBOS

Por cierto, en el piso de arriba, en el MICI, se robaron la semana pasada un auto a plena luz del día y nadie se dio cuenta. Se habla de que hay gato de casa. Ya tienen en el banquillo a varios sospechosos. Saben hasta de qué piso son. ¿Asociación ilícita?

VUELVE BLOWER

El que debe estar hoy por los lados de la Plaza 5 de Mayo es el Blower Moon. Le toca volver a verle la cara a las chicas superpoderosas y prepararse para el proceso que se intensificará en el 2015.

ERROR INMENSO

En qué estarían pensando en Relaciones Públicas del Inac que ayer envió a todos los medios una invitación a una conferencia que en realidad era un concierto y como si fuera poco, se refirió al presidente de la República como Juan Carlos Navarro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus