Temas Especiales

25 de May de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 27 de diciembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de diciembre del 2014

TODO EN FAMILIA

La demanda del 4-6 tiene como abogado a Arturito, el ex-OEA, y de testigos a sus tíos, la diputada del cabello rojo y su esposo. Entre parientes...

ESCUPIR P’ ARRIBA

Qué dirá ahora Anita, la Rosas del 4-6, que hace una semanas dijo que el magistrado Araúz era un copión porque había sacado el mismo fallo de otro circuito y ahora le tocó como ponente en su demanda. ¡Plop!

CINCO P’ LAS DOCE

Los magistrados habilitaron el fin de semana para trabajar. Quieren ver y resolver las impugnaciones antes del año nuevo.

ALTERNATIVOS

El Metrobús le dio paso a los piratas para que recuperaran su inversión en fiestas navideñas. ¿Dónde estarían los inspectores de la ATTT?

ALTERNATIVOS II

Los de la ATTT recomiendan a los pasajeros que reporten a los piratas que suben los precios. ¿Cuántas líneas deberán habilitar para recibir las denuncias?

ALTERNATIVOS III

Los taxistas dirigentes piden a los usuarios que se aprendan las tarifas para pagar exacto a los juegavivos que aumentan el precio según la cara al pasajero. ¿Desde cuándo no es obligación el tarifario a la vista del usuario?

COINCIDENCIA

En todas las manifestaciones de los trabajadores de la ampliación del Canal, el vocero es un miembro suplente de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social.

COINCIDENCIA II

El directivo revoltoso es uno de los nombrados por el gobierno anterior que están en reclamos en la Corte Suprema de Justicia.

COINCIDENCIA III

El Conato asegura que el procurador de la Administración recomendando anular el recurso que objeta los tres nombramientos en la Junta Directiva de la Caja, le rinde honor a los directivos del CD.

PROPUESTA EN PIE

Don Eladio le recuerda a Girón que no se olvide de su propuesta de integrarse al equipo. El jubilado dice que se mantiene en el bando independiente, que ya no aspirará a ningún cargo de elección popular.

AHORRO

Los seis mil mensuales que se ha ahorrado Girón al no tener subdirector, no alcanzan para pagar los 36 mil al mes de los locales que alquiló Billy en Juan Díaz que siguen vacíos.

AHORRO II

Los médicos del PH San Judas piden a Girón que decida qué hará con los consultorios que compró Billy en ese edificio, a pesar de los reclamos que interpusieron en el Palacio de las faldas del Ancón.

INTERESES I

ENSA decidió aplicar un artículo que le permite retener los depósitos de garantía a clientes morosos, lo triste es que los panameños no sabían que eran mala pagas, porque siempre pagan evitando la fecha de corte, pero según la ASEP morosidad y corte no es lo mismo. Lo cierto es que, además del aumento tendrán que pagar un mes más de lo habitual, esto nunca se aplicó antes, mandaron una nota y ahí va el sablazo. ¡Ya ni Chespirito podrá ayudarnos!

INTERESES II

Sería bueno que las empresas eléctricas expliquen dónde están los intereses generados por el depósito de garantía. Son varias décadas reteniéndolos y la ley obliga a reembolsarlos a los usuarios. Y de esto, la ASEP no dice nada, silencio cómplice.