• 15/07/2018 02:06

La llorona del 15 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de julio del 2018

EL RATÓN CUIDA EL QUESO

Me mandan esto: ‘El gato de la AMP se fue a lo callado y quedó el segundo al mando que tiene tremenda cola de paja y le lloverán denuncias a tutiplén'. ¡Chanfle!

EL RATÓN CUIDA EL QUESO II

Dicen que el Agustín, el ahora mandamás en la AMP, es concuñado del secre de Pacha que le sacaron un rechinchal hace unos días y justo vive en el mismo edificio donde vive el secre y se va a mudar pa' donde se muda el secre. ¡Ajooo!

SIGUE EL CANDELERO

La gente tomó como bueno el anuncio de que el aumento en la tarifa energética queda suspendido. Pero sigue cabreada, porque ahora lo asumirá el gobierno que se nutre del impuesto de todos los panameños. O sea, que siguen los contribuyentes pagando el aumento. ¡Cara…mbola!

SIGUE EL CANDELERO II

Es por eso que las acciones de protestas continúan en pie y la gente ahora exige que se realice una auditoría forense tanto a las empresas generadoras como a las distribuidoras, porque sus ganancias son excesivas. También exigen la renuncia de Meana y de Ferrari. ¡Apipa!

DE LA RED

Esto escribió Carlos Ernesto González Ramírez: ‘Si Etesa fuera privada, los costos de sus errores los pagaría ella. No los usuarios y menos los contribuyentes. Mientras sea pública, los errores de los políticos ineptos y corruptos los pagamos nosotros. Es así de sencillo'. ¡Sin comentarios!

A PROPÓSITO

Dicen que han vuelto a destapar la propuesta de privatización de Etesa. Dicen que un par de empresarios cocotudos hasta que se relamen y quieren llevarse el negocito ahora que está en capilla ardiente en este quinquenio. ¡Ajoooo, golosos!

MENTOLATO

Pacha designó a Oscar Ramírez como el reemplazo de Brad Pitt en Tocumen, S.A. Ramírez es también miembro de la junta directiva de la ACP y un probable candidato para reemplazar a Quijano en la administración del Canal. Fue el que presidió la primera junta evaluadora del Cuarto Puente sobre el Canal y preside la comisión del tren chino a Chiriquí. ¡Le apodan Mentolato!

APELARON

A la gente del Ministerio Público (MP) no le gustó el sobreseimiento de la dueña de Gucci, la exviceministra Zulema Sucre. El viernes el MP apeló el fallo judicial, por lo que Gucci seguirá dando de qué hablar.

PELUDO, PELUDO

Danielito Ortega se ha convertido en otro Somoza. Irónico, pero cierto. Ahora apalea, reprime y le dispara metralletas a su propio pueblo en Nicaragua. La OEA solicitó un cese inmediato a las hostilidades por parte del régimen de Orteguita. Vamos a ver qué hará.

BUSCA OTRO PERÍODO

El que lanzó su candidatura en busca de un nuevo período en el Legislativo es El Gato Benicio. El hombre reunió a una gran cantidad de copartidarios y filmó la asistencia y luego publicó un tuit: ‘Estos son los dirigentes del PRD en Bocas del Toro, compañeros valiosos que cogieron la bandera, le dieron un beso y siguieron adelante con el proyecto torrijista. Vamos con todo'. ¡Ajoooo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus