• 15/03/2015 01:00

La llorona del 15 de marzo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de marzo del 2015

ELEMENTAL...

El problema de la Fiscalía Electoral se está agravando porque nadie toma decisiones. Todo lo que hay que hacer para deshacerse del fiscal espurio, es sacarlo con un corregidor por impersonar a la Peña del Alba y sentarse a esperar. Veremos si el de la Peña de Loza no regresa de inmediato. Y en ese momento tendrá que enfrentar las acusaciones en su contra. ¡Elemental, mi querido Watson!

¿JUEZ Y PARTE? I

Hace unos días circulaba por ahí la foto de un magistrado con nombre de moto reunido con la facción torista del perderé en un salón VIP de un restaurante muy golden. Pareciera que lo de Blower no les ha dejado una lección.

¿JUEZ Y PARTE? II

Lo peor es que ese tipo de encuentros entre el magistrado con nombre de moto y los fieles al Toro en el perderé son cosa de todas las semanas. Al parecer, lo dice alguien que tiene por qué saberlo, todos los sábaditos se juntan en el mismo salón VIP del restaurante que es muy golden.

LA GRAN DUDA

Pregunta una rana dorada valluna: ‘¡Oye!, como los lectores saben tanta vaina, a ver si alguien sabe quiénes fueron los Auditores de la Contraloria General que le ponían el ojo la firma a las cuentas de la UP. Si hay tanto desgreño, comenta la gente que ‘el que anda con la azúcar algo de miel se le podría pegar’.

¿QUIÉN SERÁ?

Comenta un anuro que muy cerca del Camaronero de Balboa hay una ‘Burbua’ (sí, la que vendía olla en los Steits) a la que le fue tan bien que legalizaron al Cartero. ¡Ojo, camaronero!

A MEDIAS I

¿Qué le pasó con al Camaronero de Balboa? Le quita a los directores de las empresas estatales las dietas cuando las reuniones se den en en horas laborables; pero no se las quita a los ministros ni a los gobernadores que, cuando sacan las balotas de la lotería los miércoles, también cobran dieta.

A MEDIAS II

Obviamente, le pagan más al gobernador de Panamá, pero todos reciben un "chequesito" de la Lotería. ¿Será que madrugaron al Camaronero?

¿PARA CUANDO?

Hace unos meses Olimpio salió en el ‘Polígrafo’ acusando que, durante el paso de Kikiriruiz por la casa de Balotín, se perdieron varios melones y que, lo más seguro es que el escándalo salpicaría a la gallera. De eso han pasado ya más de tres meses y nadie que se acuerda de Kikiriruiz, ¿qué estará esperando la Procu para empezar a investigar? ‘¡Alooo! ¿its enibody aut dere?’

NOSOTROS NI ESO...

El ‘Polígrafo’ de hoy tiene invitado internacional, el uruguayo Claudio Paolillo, quien, aunque lo alabó como persona, considera que el expresidente José Mujica fue ‘mediocre’ como mandatario. Si Mujica es mediocre, ¿cómo calificarían, entonces a nuestro políticos criollos?

EL TÍO SAM MIRA

Conjuntamente con los bancos, el Departamento de Inmigración gringo está investigando las islitas del Caribe que venden la nacionalidad por una guayaba. En St Kitts y Granada (la que fue invadida por los Steits), la venden por 250 kanguros solamente, y sin tener que ir ni a visitar. La preocupación es la isla de Chipre que, por una inversión de 2.5 melones de euros, te da la ciudadanía y un pasaporte de la Comunidad Europea. ¿Quién dijo miedo?

LA MISMA VAINA

Al inicio del gobierno de Pacha, Chabela anunció que presentaría un proyecto de ley para que los ‘honorables’ cónsules cobraran un salario y no estuvieran con el juega vivo. A ocho meses de esto, y por ahí andan circulando historias de terror sobre abanderamientos chimbos, y buffetes de abogados con conexiones y privilegios. ‘¿Bamos vien?’

DEL ETERNO I

La Casa de Méndez Pereira contrató una empresa para una planta foto-voltaica en la altiva provincia por la friolera de 80 melones. Pregunten cuál es la empresa que se ganó la licitación y se quedarán de un ‘soilo’ pie. ¡Ataja!

DEL ETERNO II

Como que a Gustavo Forever no le gusta el agro. La familia García le regaló a la UP un terreno de 54 hectáreas que estaban por Gatún en Colón, un lugar llamado Lagarterita. Resulta que esas 54 hectáreas, se las vendieron a la familia Btesh.

DEL ETERNO III

A esta venta en Lagarterita, hay que sumarle la de la finca en Río Hato y lo que pasó en Tocumen. ¿Cómo no van a estar los estudiantes en protesta si los han dejado sin terrenos?

OTRA DE LA UP

Y si alguien se preguntaba con qué nuevo show va a inciar la semana que mañana comienza, no hay que pensarlo mucho: Lo más seguro es que la UP va a estar llena de unidades móviles, periodistas y curiosos que querrán presenciar el arroz con mango que se formará cuando MAB acuda a la facultad de Derecho a dictar la que, posiblemente, sea su última clase durante el próximo lustro en la Casa de Méndez Pereira. MAB de verdad que se quiere ir en grande. ¿Llegará la sangre al río?

ASÍ NO ES LA VAINA

La verdad es que si Papademente tenía esa cartita que implica a Lex Luthor, en lo del PAN y no la sacó desde enero es porque se está actuando con cálculo político. El país no se merece eso, a cantar toda la de verdad si quiere ayudar en el adecentamiento.

RECULÓ

Hablando del Papademente, dicen que en los últimos días ha estado meditando en cantar en la TV; pero que no quiere hacerlo en el show de la Alarma Matutina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus