• 15/01/2015 01:00

La llorona del 15 de enero del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de enero del 2015

VIENEN CAMBIOS

Por los lados de la Avenida Perú, se están cocinando cambios y rotaciones entre jueces y fiscales. Hay muchos que le tienen miedo a la señora que llegó de África. Ya les tiene expedientes a varios que andan temblando.

SALTÓ EL PRIMERO

El primero que decidió abandonar el cargo antes de que lo boten fue el fiscal Guillermo, que dice que recibió una mejor oferta. Sí, cómo no.

ESCASEZ LOCAL

Las distribuidoras farmacéuticas han hecho una solicitud extraordinaria a sus proveedores internacionales ante la gran demanda que ha generado una súbita escasez de tafil y lomotil. Se ha dispuesto como centro de distribución Plaza Carolina, en las riberas del río Matías Hernández. Están con los nervios de punta y al borde de la locura.

EL MÁS ODIADO

Por allá mismo por los lados de Plaza Carolina dicen que no quieren saber nada del exministro de los Molinos de Viento, quien tuvo la genial idea de construir La Gran Joya sin medir que sus propios copartidarios podían quedar como sus inquilinos.

FELIZ COMO LOMBRIZ

Por allí cuentan que la hija del mayor está que no disimula su felicidad. Según los comentarios en la Vereda Tropical, el Pérez que no tiene un pelo de tonto se había separado de ella cuando probó las mieles del poder en el gobierno de los locos.

QUIEN A HIERRO MATA

A su llegada, a la exministra Lucinda le tocó auspiciar que dos de sus antecesores fueran a parar tras las rejas. Ahora le tocó el turno a ella.

SADISMO EDUCATIVO

Como el agresor que se sacia por el daño infligido a su víctima, los dirigentes docentes se presentaron ayer al edificio Avesa para ver a la exministra Lucinda cuando ingresaba y cuando salía de la indagatoria. ¡Así tampoco es la cosa.

CONVOCATORIA

Los que se demostraron capaces de reunir a la crema y nata fueron los de la telefónica inglesa. Empezando por cuatro expresidentes y de allí para abajo, empresarios, políticos y gente de todos los sectores.

REPARTAN LOS PANES

Por la tierra de Dulcineo se gesta un movimiento para que el porcentaje de las multas de la ANATI y de la JCJ lleguen a todos y no se queden en los bolsillos de algunos.

¿ERRORCITO?

Achú está que salta en un pie, Dulcineo le aprobó buco billullo para poner a andar el SPA. Si es por la tanda de casos que se le vienen encima, muy previsores. Lo único es que el comunicado del MEF dice que el primer desembolso se hará en el 2105. Guao, Achú será magistrado dentro de 90 años, mejor llamen a Lalo.

ASÍ SE EDUCA

En la función de fin de curso de la Academia de Ballet de la profesora Raisa Gutiérrez, se dedicó un homenaje a las víctimas de los atentados en París. Así se va creando conciencia entre la juventud, que no siempre presta atención a estos temas.

NO ABUSEN

Usuarios de playa Farallón se quejan de que hasta en días de semana les cobran. ¡Jo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus