18 de Ago de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 17 de enero del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de enero del 2015

ALTA AUTOESTIMA

Primero Lex Luthor salió a dar clases de democracia y explicar al país lo que es un dictador. Ahora aparece diciendo que él ‘sí tiene moral’ para hablar de los demás. Hay que reconocer que el exmandatario tiene una autoestima que le llega al cielo.

LA GRAN VERDAD

Si en algo tuvo razón Lex Luthor en la conferencia de prensa de ayer es en que ‘no le creen lo que dice’. ¿Por qué será?, me pregunta un necio.

CHISTE SANGRÓN

Pregunta un lector de ‘La Llorona’ por qué a La Gran Joya le dicen ahora ‘la discoteca’. Él mismo se responde que es porque está llena de CDs.

EL MENESTEROSO

Según uno de los abogados ad honórem de Blower Moon, por la ‘gravosa’ condición en la que se encuentra su cliente bajo la medida cautelar de casa por cárcel, va a solicitar que se le cambie esta medida tan severa por otra que le permita mejores condiciones. Hay que preguntarle a los vecinos del Ocean Sky, en Coco del Mar, si saben cómo vivían los de Curundú.

RÉCORD DE GUINESS

La exministra Lucinda está a punto de establecer un nuevo récord mundial. Lleva 24 horas declarando y dos fiscales en su haber, y eso que está citada para continuar el lunes. Ni los expanaderos se tomaron tanto tiempo.

TONGO BOTAO...

‘Dios mío, qué solos se quedan los muertos’, dijo Bécquer, y ayer al pobre Lex Luthor solo lo acompañaron la desalmada, el más leal de todos los DJs y el resto, abogados y trabajadores a sueldo. Nada que ver con las conferencias que daba hace unos meses en las oficinas del Disco Rayado, donde muchos se daban codazos por salir a su lado.

SIGUE PERDIDO

El que no ha dicho nada y sigue en paradero desconocido es el Mismito, que no aparece por ningún lado. Sería bueno ver si sale a defender a sus copartidarios o es que acaso teme que le saquen su pedigrí.

LAS FANTÁSTICAS

Si antes había tres chicas superpoderosas que tienen en sus manos a un cortesano, ahora surgen las cuatro chicas fantásticas, que estarán a cargo de las fiscalías Anticorrupción. ¡ Que vivan las mujeres!

NADIE LO RESPETA

Que Pacha no mande más al ministro de La Pintada a resolver ningún problema. Le pegan, le manotean y al final, nadie lo respeta.

QUE SE LO DIGAN

Al presidente de la Comisión de Transporte hay que explicarle que es un padrastro de la Patria y no debe comportarse como busero.