• 20/01/2015 01:00

La llorona del 20 de enero del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de enero del 2015

REVULÚ

Tremendo embrollo se montó ayer en las gradas donde los padrastros de la Patria, a la hora en que apareció el Emperador del Canal. No se sabe si la cosa era contra él o contra los de GUPC. Ya se le acabó el recreo que le dieron por el centenario. ¡Jo!

POR TODOS LADOS

Al susodicho le tuvieron cumpliendo jornada completa. Empezó amaneciendo, con revisión de las compuertas y a las nueve de la noche no lo habían soltado. Marcó horas extras.

DELIVERY

Lo contamos primero y se confirma, la pizza está lista y solo esperan el pedido en el Ministerio Público para hacer la entrega. Se verá si el pizzero cambia la canción o sigue con la misma melodía.

DELIVERY II

El abogado del pizzero, que ya goza de buena salud, contó que la queja que puso al Ministerio Público por cómo se condujo la fiscal que llevó su interrogatorio, no pone en entredicho las declaraciones de su cliente, que además fue ‘primetime’ en la televisión local. Todos esperamos el próximo capítulo.

DELIVERY III

Todo arrancó cuando la queja que presentó en el Ministerio Público llegó a manos del abogado con nombre de café, que según él mismo dijo, recibió de quien ahora defiende al más pequeño los De Obarrio de nombre chiquitito, él, y de bouquet de novia, el apellido de ella. Premio para el que adivine este acertijo.

SE RETRATÓ

Si en el amor dicen que ‘cartera gana a galán’, en los medios, la cámara gana a la veteranía... Lex Luthor cedió a los flashes y le dio la entrevista exclusiva que todos estábamos buscando al canal que se dice ‘más tuyo’. Todos competimos en buena lid y Lex eligió bailar con la más bonita.

NUEVO GENTILICIO

No es una propuesta formal, pero con los padrastros de la Patria directamente implicados y por su grado de representatividad, vamos a tener que cambiar el gentilicio de panameños a bochinchosos, si como dice míster Luthor todos nos dedicamos a vidajenear y contar lo que escuchamos sin que nos pregunten. ¡Plop!

MUCHA CINTA

Poca policía para tanto kilómetro lineal. Desde que se les notifica hasta que llegan, los agentes que atienden el tráfico en la Cinta Costera no están ni para poner boletas y menos para asistir los accidentes que se denuncian en los tramos alejados del trayecto. No responden ni a los llamados del SPI.

ACORRALA(DOS)

La Alcaldía tiene que revisar la inversión de carriles durante los domingos de bicicleta. Los carros que quieren llegar a San Felipe o los que quieren salir dan vueltas alrededor de la rotonda del Mercado de Mariscos hasta marearse. Mejores indicaciones y paso también para quienes quieren hacer paella. Espacio para todos.

REY DE LA SELVA

Un magistrado con apellido de gran felino se encontró con Pacha en Las Tablas y entre tuna y tuna aprovechó para declararle su afecto. Poco a poco la composición de la Corte cambia sin que cambien sus miembros... ¿Quién lo hubiera imaginado?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus