18 de Ago de 2022

  • La Llorona

La Llorona

La llorona del 27 de enero del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de enero del 2015

PREGUNTA INDISCRETA

Cuando Papademente compró a los pescadores, ellos confesaron que cobraron en efectivo y que el billullo lo daba él mismo. Se dice que invirtió cuatro melones en esa compra. La pregunta es de dónde salieron esos melones. Nadie se lo preguntó antes. ¿Por qué será?

REINO DE LOS VICES

El tercero ha creado un chorro de vicepresidencias en Tocumen, pero lo que es imposible de solucionar son los estacionamientos. Los lectores, no leen; las cajeras se niegan a cobrar, y cuando llega alguien al lector y no puede pasar, hay que echar para atrás hasta diez carros. ¡No en balde los devolvió el voraz Gaby-B!

INNOVACIÓN PARA TRANSAR I

Todos han quedado sorprendidos por la segunda denuncia contra el exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental. ¡Pagaron 72 mil por licencia! Ahora todo el mundo está con la duda de dónde rayos estaba la Contraloría.

INNOVACIÓN PARA TRANSAR II

Y eso que no han revisado el primer proyecto, ‘Internet para Todos’. Nadie se acuerda, pero fue un fracaso. Ni le dieron mantenimiento a los servidores.

ESPÍRITU DE CUERPO

Una duda sin resolver, por qué si el INADEH y el IDAAN fueron parte del festín político de la locura, será porque en la primera el mandamás salió de la misma directiva pasada y en la segunda hay un asesorazo que viene desde la administración anterior.

OTRA MÁS DE LEX I

Según un anuro, Lex Luthor pinchaba a Figali en su estrategia para perseguirlo y quitarle su centro de convenciones para beneficiar directamente a su hijo y a allegados. El anuro dice que pronto, muy pronto, saldrán bellezas. ¡Esto se hincha!

OTRA MÁS DE LEX II

Parte de la diligencia que hizo Figali en la fiscalía fue para pedir a la AMP información de la empresa que ocupa sus terrenos en la marina del Centro de Convenciones. Se desconoce la negativa de la AMP, ¿a quién encubren?

¿SERÁ IMAGINACIÓN?

Alguien que tiene por qué saberlo comenta que la casa en Villa Lucre de Julito, el de las Ferias Libres y eterna mano derecha de Lex Luthor, es la más lujosa de toda el área. Preguntan si no tendrá nada que ver con una plata que se perdió al principio de su administración.

OTRO OYE ESO...

Luego de la queja sobre las unidades de medida (que si kilos, que si litros, etc..), alguien comenta que los únicos que hablan en kilos son aquellos que están relacionados con polvos que no son talco y cosas así. Sin comentarios...

MODERACIÓN

Gente horrorizada porque en los canales de televisión locales, en un horario donde todavía hay niños, sacaron a cada rato el video del holandés ejecutado en un restaurante. ¡Que la lucha por el rating no opaque el criterio!

MODERACIÓN II

Otro comenta que de qué se espantan, si en otros horarios, y con mayor frecuencia, podemos ver escenas peores a la del holandés. Solo hay que ver las novelas y series que se transmiten durante el día. ¡Plof!