• 08/03/2015 01:00

La llorona del 8 de marzo del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de marzo del 2015

PEY ATENCHION I

Para la Procu con nombre de país africano: Farah, la reina del Pintintin, le firmó las obras al constructor en Pandeportes como aceptadas conforme y firmó unas adendas sospechosas, aun cuando el entonces Zar Anticorrupción le había ordenado que no lo hiciera. Dijo que había sido un desliz. Todas las obras tuvieron problemas. El costo superó los $10 millones.

PEY ATENCHION II

Cuando la nombraron en la Autoridad de Pasaportes, esperábamos que la combativa exmolirena revisara las andanzas de los locos por esa dependencia estatal; pero no ha hablado nada sobre el ‘contrato’ con los italianos de PEP S.A. Le indicamos que ahí están los vástagos y el cuñadísimo, entre otras. ¡Ah! y que no se olvide de los dos mil pasaportes que se ‘perdieron’ y aparecieron en Dubai. ¡Ojo, Procu, ojo!

PEY ATENCHION III

Al director de Auditoría de la AMP le están haciendo la cama, porque está descubriendo bellezas que no le convienen a George B. and Company. No olviden que George B. suena para magistrado, aunque siempre anda de viaje. ¡Por favor¡, la que tiene nombre de país africano, métale ojo al asunto, pues hay ‘bellezas’

TODO QUEDA EN FAMILIA I

Los gatos viejos recuerdan que el Tío Pipo entró al PRD de la mano de Sombrero Loco, de quien fue ‘ficha’ durante años. Sombrero Loco, además de ser el padre del fiscal de la causa contra Blower Moon, era de la gallada más íntima del Tío Pipo allá en Santiago.

TODO QUEDA EN FAMILIA II

Y si lo anterior les parece sospechoso, aún hay más: Resulta que uno de los voceros de Blower Moon, el que tiene un apellido que recuerda al último día de la semana, fue íntimo de Morticia durante la campaña política. Además, resulta que el patiño de Morticia, él mismo nos lo dijo, es sobrino de Blower. Cómo diría Rubencito: ‘Familia es familia y cariño es cariño...’.

DOBLE DISCURSO

La nueva directora de Promoción de la Inversión Privada del MIVI cambió las reglas del juego para los constructores de viviendas de interés social. Ahora tienen que ser de casi 50 metros cuadrados y quiere que los constructores las vendan más baratas que las de 35 metros. El ministro, que fue constructor, ha visto que se ha paralizado la inversión privada en este sector. ¿Tomará medidas?

AGUA A LA GATA

La gata del Gato Fenicio, luego de la glosa sobre la cría fuera de la camada, pegó un berrido que, desde Santamaría, se escuchó en la ‘Ciudad que crece sola’. Fue tanta la rabia que por ahí mismo la gata del Gato Fenicio agarró sus cosas y huyó, como si le hubieran tirado agua, y se refugió debajo del fogón de la dirección provincial.

SALVA LA TIERRA

La destrucción que están recibiendo los ríos Viguí y San Félix, en la altiva provincia, debido a la exagerada extracción de material pétreo que están realizando los que construyen la carretera Santiago-David, traerá consecuencias funestas para el medio ambiente. Dicen que, las antes caudalosas corrientes de agua, ahora no parecen más que unas tímidas quebraditas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus