• 08/04/2015 02:00

La llorona del 8 de abril del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 8 de abril del 2015

REUNIÓN DE COCOTUDOS

Esta tarde llega Slim, quien se encontrará en la C umbre con otros cocotudos, como Marcelo Odebrecht y la magnate española Alicia Koplowitz.

INVITADO DE HONOR

Stanley Muschett tiene como invitado de honor en la UIP, nada menos que a Bill Clinton. Será a las seis de la tarde. Clinton hablará sobre temas de educación superior.

DEMANDA

Me dicen que esta tarde, a las dos, el abogado Carlos Herrera Morán presentará una demanda en el Ministerio Público contra los ex ministros Alberto Vallarino y Frank De Lima por el caso de Cobranzas del Istmo.

LA VOZ INDÍGENA

El HDS del 1-1 exigió respeto a su etnia. Contrastó la aplicación de la ley a las madres de las niñas que empujaban a pelear con lo que le aplicaron a los roqueros de David que golpearon a un indígena.

LA VOZ INDÍGENA II

Igual sacó a relucir un caso de Cerro Punta, donde un busero levantó del puesto a una indígena para dárselo a ‘un blanco latino’. Alooo, ¿defensora?

COMO LA MOSCA DE PEPITO

Dice que Panamá está considerando pedir una auditoría a la gestión del ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. Que todo a petición de Willi, quien fuese embajador de Panamá en la OEA. ¡Cara...mbola!

REUNIÓN ANTICASTRISTA

Este mediodía los anticastristas tendrán una conferencia de prensa en el hotel Courtyard by Marriott Multiplaza. ¡Caballero!

OTRO TAMAL

El chusco universitario me contó que al magnífico se le avecina un escándalo mucho más grande que el del profe Bernal, y que, en una facultad, ya se están arrancando hasta los dientes, con tal de que la bomba no explote.

OTRO TAMAL II

Lo que se mueve por los pasillos del campus es que un profesor de la Facultad de Odontología, al que le dicen Rudelag, tramitó cuestiones académicas que le habían prohibido por una investigación que ordenó la Secretaría General, y ahora, no sabe cómo salirse del embrollo.

SE FORMÓ

Hablando de Bernal, parece que hay un movimiento para instalar una comisión de alto nivel para analizar el caso del catedrático. Dice que buscan crear un movimiento para salvar la UP.

HORROR

No hay excusas, pero hay que pedirlas. Ayer escribimos ‘hacer las pases’, cuando debió ser ‘hacer las paces’. ¡Mil disculpas!

ALGUIEN VIVE CUANDO...

La joven Fary Salazar necesita con urgencia varias pintas de sangre. Los donantes O+ y/o O-, favor acudir al banco de sangre de la CSS, preguntar por Omara Domínguez o Darwin Rodríguez, cuarto piso del nuevo Complejo.

PRESENTE

Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) participará en actividades en torno a la VII Cumbre de las Américas. Para la SIP, la libertad de expresión y la libertad de prensa son aspectos fundamentales de cualquier acuerdo que se alcance durante la Cumbre.

¿PRIVILEGIOS?

Averigua por qué Ferrufino está muy cómodo en una habitación con acondicionador de aire y come rico todos los días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus