• 02/06/2015 02:00

La llorona del 2 de junio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 2 de junio del 2015

LA CAMORRA

El fin de semana hubo reunión de la camorra panameña. Parece que la culebra se salió de control y está mordiendo en todas las direcciones. ¡Cara...mbola!

JUGANDO CON FUEGO

Le mandan a decir a Roosevelt que el diplomado no vale la pena para que doble una licitación de medicamentos hacia los patrocinadores. Que se vea en el espejo de Guardia...

DE RIPLEY

El juez Johann Barrios, en el fallo del caso de una cocotuda sentenció que ‘no toda acción ilegal es ilícita...'. ¿Cómo se come esa vaina?

OTRA PARA COLECCIONAR

Un juez de circuito condenó a 84 meses (siete años) de prisión a un indígena porque se robó cien dólares. ¡Jo, si es así la vaina, no quiero estar en el pellejo de los que robaron en el PAN! ¡Cadena perpetua!

UNA EXCUSA

En la entrevista con Popi, en el Polígrafo, en el último párrafo se escribió ‘para que el señor Sittón, LEGAL y civilmente, pague las injurias, calumnias y mentiras'. Lo correcto es que dijo ‘para que el señor Sittón, PENAL y civilmente, pague las injurias, calumnias y mentiras'.

DE VIAJE

Me enteré que hay varios magistrados, principales y suplentes, que subieron al avión para escapar del ajetreo citadino. El suplente de Visto Bueno anda por un seminario en España; Ayú Prado en Francia y De León, por España.

LA FACILITADORA

Una funcionaria del MINSA, en combinación con uno de los cocotudos provinciales, está dando charlas para la obtención de los carné de salud y garantiza procesos expeditos. Mirna, ya conocen tus andanzas.

CONTRAATAQUE

Hoy a las 2:00 p.m. Mauro presentará ante la Fiscalía Auxiliar una solicitud para que se investigue los pinchazos de la que es víctima. ¡Mi madre!

DE PELÍCULA

Me cuentan que Toto enfrenta a una nómina que encabeza la sociedad civil (Alianza por la Libertad Ciudadana), pero acompañada por miembros o patrocinados por la locura. ¡Habráse visto!

AFLOJÓ

Y Tobín aflojó los casi 21 melones. Bueno, la realidad es que me quedé con una inquietud de que los melones quedan en manos del Ministerio Público, sin que se puedan usar. O sea, Tobín los puede recuperar si se cae el caso.

SIN PARACAÍDA

La que quedó en el aire con el lío que se le apareció en Ampyme fue Ada, quien no pudo sostenerse con una vaina similar al pago de contratistas cuestionados por ella misma. Igualito que los K-brones del Istmo.

LA RIPOSTA

El Gato presentó una demanda civil por cinco melones contra Sidney. Chuzo, mejor que el abogado que habla con los caballos consiga rápido los chequecitos de un melón que dice que recibió cada uno: Popi y El Gato.

A HUIR

Ahora con la orden de conducción a Gaby y Ricky Calvo, se acabaron las Lomotil. El que puede estar contento de recibir a su pasiero es El Blower, si acaso enchirolan a Ricky. ¡Ay madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus