• 22/06/2015 02:00

La llorona del 22 de junio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de junio del 2015

LE CAYÓ LA TEJA

El Camaronero le mandó una carta dura a Tutankamon para que entregue la documentación que le exigen en la auditoría de la Fundación Universidad de Panamá. Habla de multa y todo. ¡Mi madre!

EN VENTA

Me dicen que El Tío dio orden para que una firma de abogados entre en el proceso de venta de su afamado banco. Parece que le dieron con todo.

DÍA DEL PADRE ANTICIPADO

Dice que Popi pasó muy regio en una fiesta con Caneto. Que la vaina fue grande, propia de un Día del Padre anticipado.

ESCUELA JUDICIAL

Hablando de Fiscalías Anticorrupción, me dicen que van a interponer varias denuncias contra una de las que manda en la Escuela Judicial, por seminarios fantasma, informes fraudulentos, negocios con los viáticos y hasta favores medios chimbos.

ESCUELA JUDICIAL II

La cosa está que arde, porque tienen los nombres de funcionarios en los despachos de magistrados que ayudan a quien dirige para los negocios y afectan a todo aquel que no le es útil. ¡Investiga, Ayú!

RACATACA

La alcaldesa de Chagres, que tiene un proceso por peculado y falsificación de firma, llegó rofeando a todo el mundo a un evento bailable en Colón y de sus forros se sentó en una mesa que no le correspondía. ¡Ave María!

RACATACA II

La funcionaria colonense dijo que si se atrevían a pararla iba a ordenar que se cancelara el evento aunque este se hacía en el distrito de Colón. ¡Cara…mbola!

CAJA REGISTRADORA...

¿Cuál será el Padre de la Patria que no es de la capital, miembro del ‘team' de los ‘Ninja Turtle', al que le apodan ‘La Caja Registradora'? ¡Adivina, adivinador!

¿Y AHORA?

Dicen que la Fiscalía de Cuentas se la pasó criticando que la CGR no enviaba auditorías y que debían incautar cuanto pudiera. Dicen que ahora le pasaron las auditorías para que se den gusto y nada de nada, solo conferencias… ¿Puro tilín, tilín?

SE VA A FORMAR

Me enteré de que hay unos movimientos en la Tremenda Corte con unos expedientes de diputados que están calientes. Dice que ellos han perdido dos fichas y que en la Asamblea ni rasguño. ¡Ataja!

LO QUE SE PUEDE HACER

Ayer en la Cita Eucarística, monseñor Ulloa recomendó agarrar todo el dinero que se robaron algunos avivatos de la locura y que lo repartan entre los pobres. Yo prefiero que mejor hagan escuelas de alto rendimiento y que se haga una placa con los nombres de los ladrones.

A PAGAR LAS CUENTAS

Dice que hay muchos moviendo plata en los bancos, para evitar que les caiga Publio con el mochazo de la DGI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus