• 30/06/2015 02:00

La llorona del 30 de junio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de junio del 2015

COSAS DE MAGISTRADOS

Dicen que a Ayú le salió una vaina en el MEF de que debía devolver un billetito en viáticos, porque la gira que hizo demoró menos de lo que presupuestó. Cuando Ayú devolvió la plata, le consignaron la fecha de la devolución, pero el magistrado pedía que apareciera la devolución para cuando hizo el viaje y el MEF le dijo que no. ¡Cara...mbola!

RANKING DE LOS VIAJEROS

Ayer se dio a conocer el ranking de los magistrados viajeros. Los magistrados que más viajan son: De León, quien además ha recibido viáticos por 56,862 dólares. Le siguen Fábrega, quien ha recibido viáticos por 55,871 dólares, y Ayú, quien ha recibido viáticos por 52,806 dólares. ¡Ajooooo!

BERRINCHE

Dicen que como a las dos de la mañana se registró una bulla en los pabellones de El Renacer. Cuando averiguaron, los gritos salían de la celda del Blower, a quien encontraron parado en la cama, pidiendo que le mataran un escorpión. ¡Ay madre!

EN PANGA

Un constructor comentando ayer entre empresarios que hay al menos seis proyectos inmobiliarios parados. También escuchó que el Diamond Exchange no va. ¡Cara...mbola!

CIFRA METE MIEDO

Por allí comentaban los empresarios que si no se empieza con los proyectos gubernamentales, para ver si la economía agarra agua, el desempleo se dispara. Ya rebasó el piso psicológico del 6%. ¡Ave María!

EN VAINA

Muchos comentarios por la cancelación del contrato con la empresa gringa AES. Quienes analizan el tema dicen que es nefasto para la seguridad jurídica.

MI FAMILIA

Alguien que sabe el cuento dice que en Azuero nombraron a un ex batallonero en la Caja de allá, nada menos que con 5 mil maracas, y que éste, a su vez, nombró a dos de sus hijos. Uno de ellos hace giras a Chepo y Colón para cosechar los viáticos. ¡Ay madre!

CUENTAS CLARAS

El Santeño presentó sus cuentas y explicó cómo se gastó cada centavo que le dieron de partidas circuitales durante el período 2009-2014.

SOLIDARIDAD

Más de 5,000 voluntarios de las 94 parroquias de la Arquidiócesis de Panamá, identificados con chalecos naranja y el logo de la Campaña Arquidiocesana, saldrán a las calles este viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio para realizar la colecta 2015 en las calles.

CANDELA

El programa Trocha abierta tuvo de invitada a Zulay, que disparó parejo. Alfonsito volvió con su programa en Canal 33 a las 9 pm.

AMPLÍAN LA ZLC

El Consejo de Gabinete aprobó ayer extender el beneficio de la Zona Libre de Colón a las 16 calles de la ciudad y áreas aledañas de la ciudad colonense, lo que permitirá que los turistas y panameños puedan realizar sus compras al detal.

CAMBIEN, CAMBIEN

Me enteré de que el jefe del MIDA le paró a La Chaparra la propuesta para renovar la flota de la entidad. ¿Cómo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus