Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 20 de julio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de julio del 2015

MONTAN ESTRATEGIA

Alguien muy ligado al tema de seguridad internacional me contó que los varones del narcotráfico crearon un fondo de 300 melones para desestabilizar la región centroamericana y así pasar su mercancía de sur a norte. ¡Ay madre!

DESMADRE TOTAL

La estrategia consiste en planificar robos, insurrecciones, alborotos en escuelas, para entretener a los entes policiales, mientras cruzan con pocas dificultades ‘la blanquita'. ¡Cara...mbola!

DESMADRE TOTAL II

Dicen que no es del todo descabellado que la vaina del Instituto hace un par de días tenga relación con la estrategia que, incluso, coincidió con el espectacular escape de ‘El Chapo' Guzmán.

BOMBA, BOMBA

Alguien que está que le pica la lengua dice que en unos días se podría conocer toda la verdad sobre el caso que ha salpicado a funcionarios de las dos últimas administraciones de Gobierno. ¿Cómo?

BOMBA, BOMBA II

Parece que el Cucolón estará nuevamente en el banquillo de los acusados, pero esta vez está dispuesto a cantar toda la sopita de los K-brones del Istmo. ¡Ave María!

ESTRATEGIA

Según los abogados, la tesis es que la fiscal quería evitar hablar del contrato, porque las declaraciones de Beto Verde Azul podrían ir al traste con el cargo que se le imputa a Cucolón: peculado.

DESDE EL MIDA

Desde la entidad del agro me cuentan que un tal Gerardo, quien fue botado de la AMP por el propio Linares y fue recogido por Osorio como asesor, ahora está luchando para convertirse en ‘el consultor' de programas y proyectos. Ojo, ministro Arango.

GOLOSO

Ya que hablamos del agro, me enteré que uno que tiene un buen puesto en el MEF comió grueso en el proyecto Riegos de Tonosí. ¡Ay madre!

GOLOSO II

A propósito de Riego de Tonosí, alguien que tiene por qué saberlo me asegura que ahora el gobierno tiene que indemnizar a la empresa ecuatoriana. ¡Ave María!