• 18/09/2015 02:00

La llorona del 18 de septiembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de septiembre del 2015

EN LA MIRA

Me enteré de que a un alto representante de Panamá lo están investigando por seis casitos que metió como cují en esa vaina de las licencias o certificaciones de la AMP. ¡Ave María!

POR LO ALTO

Dicen que a uno que está hoy en la papa ya lo vieron adquirir su primer cuartucho de 650 mil rúcanos. ¡Santo Dios!

EL INFORMANTE

Que a un ex alto miembro del círculo cero de la locura ahora lo apodan ‘El Informante', porque decidió hacer un arreglo y empezar a cantar por tierras del norte. ¡Ay madre!

TERRIBLE

Muchos comentarios porque muchas nicas vienen a trabajar a Panamá en casas de familia, pero solo tienen 30 días para usar el boleto de regreso; si no, deben pagar 140 dólares para reactivarlo. ¡Con razón es que hay tantos indocumentados varados por aquí!

PINCHAZOS

A Mauro lo citaron ayer a la CSJ para que se ratificara en la querella que presentó contra el Diputado por los pinchazos, pero estaba con un cuadro agudo de asma, por lo que el neumólogo le extendió una incapacidad y le recomendó que no saliera de su casa por una temporada. Después del 30 se presentará en la CSJ para ratificar la querella.

JAQUE MATE

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá-Coonapip se la tiene velada al viceministro de Asuntos Indígenas. Exigen su inmediata destitución. Hoy se pronuncian formalmente. ¡Santo cielo!

¿QUÉ PASÓ CON RÓMULO?

Un dirigente de CD en la altiva se pregunta que cuándo será que el presidente encargado de la locura, el Romulín, saldrá a jugar su rol opositor y deja de estar complaciente con su familiar en Las Garzas. ¡Ajoooo!

OTRA DEL CAJETÓN

Alguien comentando que mientras la política del Estado en materia de salud recomienda el uso de medicamentos genéricos intercambiables, por sus bajos costos y efectividad, ciertos médicos del ‘Cajetón' insisten en utilizar en exclusividad los ‘innovadores'. ¿Y ese interés?

EL RETO

Hoy Hugo tiene en el noticiero matutino de Telemetro de tú a tú al alcalde Blandoncito y a la diputada Zulay. Van a hablar de descentralización. Prometen chispas. ¡Cara...mbola!

VELOCIDAD, POR FAVOR

Desde Azuero le piden a los regentes judiciales que aceleren los casos. Un ejemplo: Pa' devolver una fianza en el Tribunal Superior de Las Tablas demoran hasta catorce meses. Y la mora judicial apesta... ¡Ay madre!

VELOCIDAD, POR FAVOR II

La lentitud también está en el Circuito Civil de Herrera. Allí necesitan jueces sustitutos, porque los que están funcionan a paso del Cristo de Portobelo. ¡Santo Dios!

DE LO LINDO

Los que se fueron a Miami a visitar al Diputado fueron la familia Vallarino. La diputada Marilyn, el exvicepresidente Arturo y su nuera, Ana Giselle posaron de lo lindo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus