• 24/09/2015 02:00

La llorona del 24 de septiembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de septiembre del 2015

DENUNCIA PRESIÓN

El famoso Nacho Fábrega dice que lo acorralaron para que embarrara a Salo, a Martans y al brasileño Sampó en el escándalo de Financial Pacific. Creo que esto amerita una investigación urgente.

¿CUÁNDO?

Ayer decían en el Café Coca Cola: Nacho se entregó, Nicky se va a presentar y el Diputado cuándo deja su autoexilio y se presenta ante la Justicia. ¿No que Camacho dijo que regresaría en caravana triunfal por David?

LA PRIMERA

Con estas investigaciones de la AMP, los lectores la han gozado diciendo que por primera vez se pone al descubierto un negociado en el actual gobierno. La vaina es que no saben cuándo empiezan las investigaciones. ¡Ay madre!

CELEBRACIÓN EN LA COLINA

Al que le celebraron su cumpleaños número ¡sepa Dios! fue al Magnífico. Fue por todo lo alto, pues la invitación decía que la celebración era en La Colina. ¡Ataja!

¿REGRESÓ HO?

Desde Altos del Chase, Betania, se preguntan si Enrique Ho habría regresado a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, pues observa un grave deterioro del servicio de recolección de la basura. ¡Ay madre!

FUTURO CONDUCTOR

Ahora es que se comprende por qué el delegado de una fiscalía especializada en drogas no asiste a las audiencias: el chico toma clases de manejo… ¡en horas laborales!

OPERACIÓN PUNTA COCO

Desde la altiva nos informan que el mandamás de la ASEP está tramitando en la capital casos que no son de su competencia y de hechos que ocurrieron en Chiriquí, donde también viven las partes. ¿Cómo?

DESPIERTE

Se preguntan en la industria marítima cuándo el suplente de Achú decide cuál sera el futuro de la UMIP. Se ha comido en paila el desacato y el amparo y mantiene a todo el mundo a la expectativa. ¡Cara...mbola!

PA' FUERA...

Alguien comenta que presiente una mortandad de funcionarios de ‘pan con sardina', ante la excusa no creíble que obviaron el encuentro con Panchito en Cuba. ¡Pagan justos por pecadores!

SUEÑO ETERNO

Sugiere un lector que en las reformas que presentó Achú a la Asamblea, debieran aplicarse lapsos para resolver los expedientes en trámite. Hay 5 millones de expedientes en los nueve despachos, esperando fallos. ¡Jooooo!

AL REVÉS

Dos panameños, supongo, llevaban al revés la bandera nacional en la pelea de ‘Chemito' en Japón. Creo que cada vez que se trate de poner nuestro símbolo patrio en estos asuntos, deben instruirse un poco de la forma correcta en que debe utilizarse.

CHEMITO

Y ya que tocamos el asunto, qué mal el tuit de la apoderada. Ojalá entienda la niña que fue ella quien alejó al púgil de los medios. Y sí, le robaron la pelea. Es noticia y punto. Más allá de eso, no habrá más que decir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus