• 25/09/2015 02:00

La llorona del 25 de septiembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de septiembre del 2015

CORTOCIRCUITO

Me enteré de que hay un cortocircuito entre el segundo de Salud y la gente de la CSS. Ayer fue Temi en representación de Terrientes, porque al Mayo no lo quieren ver ni en pintura. ¡Jooo!

SEÑOR...

Hablando de la CSS, ayer hubo una jornada médica y a Temi le tocó dirigir la palabra. Por eso de que estaban entre médicos, cuando se refirió al director de la CSS lo llamó ‘Señor Girón...'. Cuando le tocó hablar a Girón, al dirigirse a Temi le devolvió: ‘Señor Díaz'. ¡Cara...mbola!

VISITA INESPERADA

Y dicen que los que llegaron a visitar al Magnífico fueron unos enviados de Kenia. ¿Y esa vaina?

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Me dicen que El Gato mayor de la AMP reunió a gente del sector marítimo para decirle que las publicaciones de ‘La Decana' son una campaña para desprestigiarlo. Después de hablar, la gente cogió prisa rapidito, porque fotos con él: Niet, niet, niet...

AL REVÉS

Ayer en la Comisión de Presupuesto aprobaron un crédito extraordinario a la Autoridad de Turismo de Panamá para el pago de la terminación de una carretera en la Costa Abajo de Colón. Alguien se pregunta cómo se come esto, si por Ley sólo el MOP puede hacer carreteras.

ENCERRONA

Ayer, después que Dulcineo sustentó su presupuesto se encerró en la oficinita de la Comisión de Presupuesto con los diputados. ¿Qué acuerdos habrían salido de allí?

PINTURA CON ESO

Cuando de cambios se habla, el Camaronero no anda con cuentos. El cambio de pintura del edificio de la Contraloría era justo y necesario. Nuestros ojos se lo agradecen.

¿MENSAJE SUBLIMINAL?

¡Si en la AMP llueve, en la ARAP no escampa! Un tal César tiene paradas las licencias de pesca y, por mientras, los armadores perdiendo plata. Como dice el refrán: ‘Buque parado no gana flete'.

¿MENSAJE SUBLIMINAL? II

Alguien que sabe de esto, me asegura que tiene todos los papeles en regla en la ARAP, pero no mueven las licencias de pesca. ¿Cómo es eso?

¿Y EL HORARIO?

Un chusco pregunta ¿cuál es el horario de entrada y de salida de los funcionarios municipales del edificio Luis Emilio, en la Tierra de Califa? Dice que las tardanzas son el pan de cada día y nadie pone orden.

RISA EN MUECA

Al que le pidieron el llamamiento a juicio fue al suertudo de la locura Yunito Vega. La Fiscalía Electoral lo acusa por la supuesta comisión del delito contra la libertad y pureza del sufragio. ¡Ajoooo!

EN PICADA

Dos encuestas dan por hecho una drástica caída en la popularidad de Pacha. La de Leopoldito (D&N), que de 73% que estaba en enero bajó en septiembre a 52% y la de Cid Gallup, donde en enero estaba en 78% y ahora en 42%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus