• 19/10/2015 02:00

La llorona del 19 de octubre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de octubre del 2015

POR PUNTA CANA

Las especulaciones sobre la estadía del Diputado en tierras del Tío Sam, porque se le vencieron los seis meses, quedan allí. Ayer estaba disfrutando de lo lindo en Punta Cana. ¡Cara…mbola!

POR PUNTA CANA II

Me dicen que el avión, que tiene matrícula gringa, se llevó al homónimo y al yerno desde Albrook. Los dejó en Punta Cana y siguió rumbo a Miami, donde recogió al Diputado y lo llevó a Punta Cana, lugar al que llegó a las 8 p,m., del sábado.

TOMANDO CLASES

Me contaron que un cocotudo, de esos con líos en el PAN, que está estudiando la vida de Pablo Escobar Gaviria. Son 76 capítulos y lleva 29. ¿Y esa vaina?

COMPRANDO SACOS

El otro que también se afila y ya empieza a renovar el clóset es Paquito. Alguien comentando que este sí es un Movin-miento interesante y del primo. ¡Ajoooo!

GUERRA PERREDISTA

Me dicen que El Gato, Maribel y La Gata, se fumigaron ayer un billete del subsidio en Penonomé, con un supuesto evento de mujeres rurales, en componenda con Nelly y Dayanara, pero al paso cruzaron a la presidenta del Frente Femenino. Chuzo, dividiendo así, creo que el PRD se cuartea cada día más.

FESTIVAL

Un pintadeño me dijo que el Festival del Sombrero Pintado comenzó su organización a punta de recursos de PAN y partidas que no aguantan una auditoria del Federico.

FESTIVAL II

Hablando de Federico, me contaron que Dana invitó al Contralor a ser el abanderado de esta fiesta pero este con mucha cortesía rechazó la invitación porque no quiere conflictos de intereses ante eventuales investigaciones de las partidas de la diputada.

SIN COBERTURA

Que la fuerza pública desde hace un mes no tiene cobertura de salud ni vida porque la que se ganó licitación está pidiendo que el gobierno les dé un fondo para empezar a cubrir las pólizas. ¡Y todavía le deben más de 10 melones a la IS por coberturas usadas hasta el 30 de septiembre.

EN MASA

Me dicen que a las 9.15 am de hoy, todos los abogados del Diputado estarán en la Secretaría Judicial de la Corte presentando Incidente de Objeciones, en el caso de los pinchazos. ¡Ay madre!

EN MASA II

Por otra parte, el Movimiento SOS Panamá amanecerá hoy en las fiscalías para solicitar acceso a algunos expedientes.

EN EL HORNO

Me dicen que al que le van a formar un merecumbé es al Mello Carrasquilla. Me cuenta el sapo que se habla de recaudaciones que no se reportaban en la pasada administración de la alcaldía de San Miguelito. ¡Ay madre!

ALZADOS

Los representantes están en ‘pie de guerra', por la decisión de los diputados que los fondos de la descentralización sean manejados por los alcaldes, en coordinación con ellos, para resolver los problemas en sus comunidades. Dicen que lo triste es ver el jamón, olerlo y no poder probarlo.

MUCHA ATENCIÓN

Las autoridades del Minsa, y de Arap, deben montar operativos para multar a pescadores artesanales que están fondeados en las aguas contaminadas de la bahía. A lo largo de la Cinta Costera se observan todas las mañanas, sin que se apliquen las reglas de salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus