• 06/11/2015 01:00

La llorona del 6 de noviembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de noviembre del 2015

¿Y MI AUMENTITO?

En la Gaceta Oficial No-27-901-B aparece el aumento de viáticos para los agentes del Senafront y Servicios Especiales. El aumento se registra a partir del 15 de octubre del 2015. ¡Gózala!

POR FUERA

Varios miembros del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores dejaron el cargo. El último que se registra es el de Ricardo Alberto Arias, quien fue reemplazado ya por Sierra.

DECODIFICANDO A OBAMA

Obama le mandó una carta a Pacha, en ocasión de los 112 años de independencia como país. Un lector me dice que esto hay que decodificarlo así: ‘Lo que busca Obama es que los indocumentados centroamericanos vengan a Panamá en lugar de que vayan hacia Estados Unidos'. ¡Ajoooo!

TRANQUILITOS

La denuncia que hizo el Bimbín produjo un hondo silencio en el partido de la Avenida México; tanto es así que nadie osa referirse ahora, al menos en público, al asunto del billete supuestamente puesto por la gente del CD en la campaña del excandidato. Todo indica que esa carta volverá a salir cuando comience el pugilato por la directiva del colectivo. ¡Ataja!

SILENCIO

Las advertencias que hizo la OMS sobre las carnes procesadas asociadas a diversos tipos de cáncer no parecen haber tenido eco en las autoridades de Salud en Panamá, que han permanecido muy calladas al respecto. ¿Y esa vaina?

HACIENDO LOBBY

En los actos patrióticos se han visto muchos ‘movin...mientos' de ‘socios civiles' muy cerca del Presidente. Cuando les preguntaron qué hacían allí, la respuesta fue ‘somos invitados'. ¿O es que el lobby para lo de la selección de nuevos magistrados no puede esperar hasta ver las hojas de vida de los aspirantes?

RECONCILIADOS

A ‘Bolillo' le jalaron las orejas para limar asperezas con los periodistas, antes de comenzar la eliminatoria. Quien le dio el consejo sabe que un buen ambiente, principalmente para el juego del 17 de noviembre ante los ticos en el Rommel, es conveniente para llenar el coliseo. ¿O será que de verdad hay frulo por una debacle a las primeras de cambios.

EXIGEN SANCIONES

Después del tremendo error en la impresión de los chances y billetes y de la excusa que brindó la Lotería Nacional, es oportuno que se apliquen las sanciones respectivas. Cualquier día publican La Gruta Azul, en vez del Museo Colonial de Natá. ¡Santo Dios!

COMPRA DIRECTA

Dice un lector que ahora que investigan a Chello, si lo mandan para La Gran Joya, el PAN tendrá que hacer una compra directa para reemplazarle la bacinilla que usan todos. Partida extraordinaria para el Mingob. ¡Ave María!

CRUZADOS

Mientras los estudiantes de la banda del Richard Neumann se quedaron esperando el tradicional brindis que le hacía el plantel, el director les costeó un jugoso almuerzo a los docentes que marcharon.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus