• 19/11/2015 01:00

La llorona del 19 de noviembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 19 de noviembre del 2015

DE LA BOCA DEL LOBO

Me contaron que, entre las irregularidades que se daban en el Judicial, está la de un Hilario que mantiene medida cautelar de notificación cada 15 días. El hombre llegaba al edificio del Segundo Tribunal Superior en una Hummer y un funcionario bajaba para que firmara las dos veces en un solo día. ¡Ay madre!

EL CONTEXTO

El Hilario es mencionado en la denuncia que presentó Achú a la Fiscalía Auxiliar como uno de los casos que, supuestamente, habían pagado soborno para declararlo inocente. La audiencia se suspendió.

PUENTE ROTO

Me dicen que al vice de Ambiente nadie lo quiere, porque trata a las patadas a los funcionarios subalternos. También me dicen que aprovecha cada que vez que lo dejan como ministro encargado para venderse como la divina pomada. ¡Ajoooo!

SAL QUIERE ESE HUEVO

Para hoy en el Lung Fung, salón VIP 1, el Suntracs está invitando a un almuerzo a los periodistas. ¿Qué será lo que quiere el negro...?

AUTOGOL

Parece que la Del Monte tiene buena mancuerna con la gente del MIDA, ya que le pretenden concesionar los riegos de las bananeras y las empacadoras, pero sin hablar con la directiva de la Coosemupar y los dueños individuales. ¿Cómo?

ALARMANTE

Alarmantes los informes que reflejan el incremento en las apuestas y juegos de azar. Ojalá los que hablan de alto costo de la vida y de la canasta básica se pronuncien sobre estas estadísticas.

ÑAMURA

El alcalde de Penonomé, ante las severas protestas de la comunidad en general, sacó de la Junta del Carnaval Acuático al presidente. Pero reafirma que está estudiando si lo deja como directivo. Dice un lector que está a punto de entrar en el récord Guinness, en calidad de ‘tarúpido' de excelencia.

CAIGA QUIEN CAIGA

Dice un lector que muy bien que se verifiquen las propiedades y haberes de los 9 procesados por el caso de La Taquilla. Pero la investigación debe ser para fiscales, jueces, magistrados, bufetes, abogados y particulares, quienes, se dice, eran los ‘capos' en el caso.

TA' PERDIDA

Alguien me mandó esto: ‘La jueza municipal de La Concepción, Bugaba, cree que los españoles nos siguen colonizando. Un español agredió a un panameño y luego lo demandó. La jueza ahora también se inclina por condenar al nacional'. ¡Cara...mbola!

PREGUNTA

Me cuentan que un grupo de docentes de la UMIP le pregunta al Camaronero cuándo va a enviar sus auditores a esa casa de estudios para que determinen quiénes tienen que pagar lo de los viajes no aprobados por Senacyt que sobrepasan los 40 mil rúcanos. ¡Ave María!

INSÓLITO

Alguien que tiene cómo saberlo cuestiona un hecho sin precedentes, dice. Se pregunta ¿por qué el presidente de la comisión de Medicamentos de la CSS dirigió la reunión de homologación para un acto de compras? ¿Será juez y parte? ¡Santo!

VUELVE SIDNEY

Dice que Sidney va a presentar una denuncia ante la Maytín contra funcionarios de alta jerarquía, por supuestos actos de corrupción. ¡Ay madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus