• 23/11/2015 01:00

La llorona del 23 de noviembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de noviembre del 2015

EN VAINA

Me cuentan los que saben que las nuevas esclusas del Atlántico también están más perforadas que un queso suizo. Que el remedio es emparchar y emparchar, pero que esa vaina no dura ni seis años. ¡Ave María!

EN VAINA II

El problema está en que el bendito queso suizo es responsabilidad ahora de doña Ilya, quien fue puesta allí por el nuevo emperador. La vaina es que ella es la que ahora va a tener que dar las explicaciones, por no ponerse dura con el grupo unido. ¡Santo!

VENTA REDONDA

Me enteré de que una agencia está hasta que frota su cuenta bancaria porque del gobierno decidieron comprarle 671 doble cabina a todo meter, para las 671 juntas comunales. Que ya entraron los primeros cien.

EN NUEVO PAN

También me cuentan que el nuevo PAN ahora está en el Miviot. Que si no me creen, que vea cómo se distribuye el melón que le dieron a cada diputado en partidas circuitales, pero que se gestionan donde el exasesor de Bosco. ¡Cara…mbola!

LA MOLIENDA

Me dicen que debajo del puente del río Chiriquí hay una cantera que muele más piedra que burro comiendo maíz, pero funciona sin permisos. Que son los mismos a los que les cerraron la cantera en Cárdenas, pero MiAmbiente brilla por su ausencia.

ARROZ CON MANGO

La vaina con la compra de medicamentos está pa' los tigres. La CSS insiste en excluir del paquete a las empresas que no tengan la certificación de FDA y de la EMA, aun cuando Contraloría y el Minsa le dicen que es ilegal. ¡Girón, cuidado y te dan un girón con la ruma de demandas!

MATA LOCOS

Ya que hablamos de la Caja, el HH del Seguro volvió con su láser. Dicen que ahora está a la caza de supuestos miembros de CD, a los que hay que fumigar porque dice que en San Felipe no los quieren.

EL AUTOUNGIDO

Ahora el HH se vende como el ungido de la ñamura, pero los cuchicheos solo atinan a preguntar que si es así, ¿por qué el Baladini es el que lleva el proyecto de salud más importante de Pacha? ¡Ay madre!

JUGOSO Y SABROSO

Alguien me corrigió la glosita de ayer en la que decía se van a adjudicar 45 nuevas frecuencias. Lo que van a hacer es a reordenar 45 frecuencias que actualmente tienen alguna interferencia, pero seguirán operando bajo los actuales concesionarios. Sí serán liberadas tres nuevas frecuencias y la primera opción la tienen entidades educativas u oenegés sin fines de lucro.

LA CASA POR LA VENTANA

El que tira hoy la casa por la ventana es el indostán Ameth Arosemena, por su cumpleaños ‘sin cuenta'. Se lo merece, es buen comunicador social. ¡Está en todas!

SE LE AGUA LA BOCA

Me cuentan que a un mexicano convertido en davideño se le agua la boca con el pastelito que le van a dar a las juntas comunales, porque él es quien ahora lidera la ciudad deportiva de la altiva. ¿Cómo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus