• 30/11/2015 01:00

La llorona del 30 de noviembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de noviembre del 2015

A MANOS LLENAS

Alguien que sabe de estas vainas, me asegura que la SVP está autorizando a tres empresas paisas la emisión de bonos, pero se preguntan qué garantías les está exigiendo por los cien melones que van a sacar del país.

HUELE FEO

Hablando de bonos, ahora los fideicomisos se pueden penetrar con el fallo chimbo de un juez, aupado por un abogado que dice ser impoluto. Que aquí hay billete corriendo y del bueno. ¡Ay madre!

INVESTIGAN

Me cuentan que una fiscalía tiene entre sus investigaciones la venta de un medio de comunicación social que se hizo con paquete doble. ¡Santo!

TRUCOMANDRUCO

Los que saben de esta vaina, me aseguran que Pancho ya fue llamado para hablar del tema. Que pronto se puede formar un trepa que sube por esos lares. ¡Ay madre!

COGIENDO AIRE

No sé si a Tobín le cambiaron la cautelar de casa por cárcel. La vaina es que ayer lo vieron –o a su clon- por el Trump, echando su caminadita. ¡Ave María!

EN VUELO

La avanzada de Pacha rumbo a París ya cogió prisa. Entre ellos, el hombre protocolar que lo van a mandar a Open English pa' que aprenda el idioma de Shakespeare. ¡Ajoooo!

EL SANTO GRIAL

Comentan los que hablan de La Taquilla que la génesis de todo proceso o el ‘santo grial' es Guardia. Que al hombre le dicen a dónde apunte y, si se niega, le aprietan por donde le duele. ¡Ay madre!

VA POR LA SECRE

Ayer Camacho anunció que va a correr por la Secretaría General de Cambio Democrático. Según dice, busca sacudir a los traidores que quieren entregarle el partido a Pacha. ¡Ataja!

SE PRENDIÓ EL RANCHO

Me cuentan que hoy, los operadores de Mi Bus estarán en el Mitradel a las 11:00 a.m., porque van a reclamar lo que, dicen, es suyo. Sienten que han sido engañados por las autoridades. ¡Ay madre!

EL ADELANTADO

Dicen que al que madruga, Dios lo ayuda y en eso piensa el Decano Trepa Techo. Dice que el 3 de diciembre en Penonomé, un grupo autodenominado Alfa va a lanzar su candidatura a rector. ¡Santo cielo!

RUMBO A PARÍS

Me cuentan que el man de la ARAP acaba de llegar de Ecuador y ya hace maletas, porque el 16 de diciembre alza vuelo rumbo a París, Francia. ¡Ave María!

EN COMPETENCIA

Parece que el jefecito de la ARAP le quiere hacer la competencia al mismísimo Pacha, que con su viajecito a Francia suma 24, el de la ARAP llega a los 21 en 18 meses de gobierno. ¡Más de uno por mes!

ESO ES MÍO

Alguien que sabe de estas cosas, dice que un doctor diputado de la Altiva ya se declaró ganador de una licitación en Salud que aún no se ha licitado. ¿Cómo?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus