• 14/12/2015 01:00

La llorona del 14 de diciembre del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de diciembre del 2015

DEJÓ EL PLUMERO

En medio del berenjenal por la orden de detención del Diputado y su declaración de reo en rebeldía, me cuentan que Achú cogió el avión y se fue rumbo a España. ¡Oléee!

BOMBA CARAMBOMBA

Me cuentan que hay una vaina muy hedionda con unos contratos para adquirir miles de laptops que se repartieron durante el reinado del manicomio… ¿Cómo?

BOMBA CARAMBOMBA II

El negocito supuestamente estaba en los laboratorios para la reparación de las laptops. La vaina es que las maquinitas no llenaron las especificaciones requeridas y los equipos quedaron archivados, sin utilidad. Un Alexander se benefició de lo lindo. ¿Será que Kenia sabe de estas cosas?

AGUA CON COLOR

Residentes de San Francisco pegaron el grito al cielo, porque el agua está saliendo de los grifos con color. ¿Y esa vaina?

SOLO CLORO

Me cuentan los que saben que una orden de arriba dijo que solo usen cloro en la potabilizadora. Un ingeniero fue trasladado porque tuvo la osadía de decirles que el cloro solo no basta, que hay que echarle otros químicos. Resultado: ¡Castigo pa'l ingeniero!

APROVECHAR EL MOMENTO

El jueves pasado se cumplieron tres meses del aguacerón que inundó Samaria y Juan Díaz. Ahora que entramos a la temporada seca, los vecinos del área afectada esperan que el MOP empiece a dragar el río Juan Díaz…

APROVECHAR EL MOMENTO II

Dicen que así como se atendió Samaria, desde ahora deben reubicar a los residentes más próximo al afluente juandieño. ¿O será que esperarán otro chaparrón pa' llevar conchones y frazadas y tomarse la foto?

CATORCE MENOS OCHO

Así de reducido quedó el llamado "Grupo de los 14". Sin ideas ni propuestas, fue lamentable ver a los pocos que quedaron tratando de revolver el deporte panameño en la última asamblea del COP. Bueno, parece que se quemaron un año antes de las elecciones.

ESPALDARAZO

Lo de hacer los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá en el año 2022 finalmente dará la oportunidad de montar un gran espectáculo deportivo, de invertir en las tan necesarias infraestructuras y de proyectar al país internacionalmente.

ESPALDARAZO II

Ya salieron los que dicen que invertir en el deporte es un gasto. Bueno, esa mentalidad retrógrada choca con el deseo de dar a los atletas lo que necesitan para desarrollarse. Ojalá se consiga la sede de estos juegos y a ver con qué se saldrán los anti deportistas esta vez.

BUEN TRABAJO

Y hablando de montar espectáculos internacionales en Panamá, a Rafy Fernández hay que felicitarlo por lo bien organizada que estuvo la Serie Hípica del Caribe. Ganó la hípica y el país, porque llegaron visitantes de cuatro países que, además, aprovechando la competencia equina, hicieron aquí sus compras navideñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus