• 16/12/2014 01:00

La llorona del 16 de diciembre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de diciembre del 2014

VUELTAS DE LA VIDA

El pizzero expanadero llegó ayer al Avesa con la frente el alto y caminando, pro salió por la puerta de atrás rodeado de policías con medida cautelar de casa por cárcel.

MÁS VUELTAS

El que empezó amenazando con que le tenía un ‘dosier’ a todos los del disco rayado fue Lex Luthor, pero nunca se pensó que a él también le tenían el suyo y mucho menos que en cualquier momento le puede llegar a los fiscales.

TIEMBLA TIERRA

Desde el cuartel de Lex Luthor en el Oceania Business están moviendo ficha para tratar de averiguar todo lo que dijo el pizzero en casi doce horas sentado en el banquillo de la Fiscalía Anticorrupción. ¡Que miedo!

AS BAJO LA MANGA

Lo que no han tomado en cuenta los estrategas de Pacha es que los del Disco Rayado tienen todas las instituciones del Estado filtradas. Sus fichas están por todos lados y le informan a Lex Luthor de cada movimiento que se da en el sector público.

PREFERENCIAS

El que puede, puede y el peso de los apellidos quedó en evidencia con el trato que le dieron al pizzero expanadero. No le tocó paseo frente a los medios de comunicación para que pudieran hacerle tantas fotos como si estuviera en la alfombra roja de la entrega de los premios Óscar.

INTENSIDAD

El que no ha parado de recibir expedientes es el Camaronero de Vacamonte. Dice que cada día le hacen llegar un documento nuevo. Hasta hoy, que está de cumpleaños, tiene una agenda bien apretada. Ya tiene a su equipo conformado casi al 100%.

NI COPPERFIELD

Como si se tratara de un acto de magia, en la Casa de Méndez Pereira ‘desaparecieron’ un cajero automático. A pesar de las cámaras infrarrojas, detectores de metal, aumento en las unidades y los tres millones que se ha gastado el eterno en seguridad. Cuenta un chusco que las medidas extremas son para los que entran, no para los que salen. ¡Plop!

UNIFÍQUENSE

Con el viaje de Pacha ayer a Colón, la mayoría de los ministros de Estado se fueron a acompañarlo y detrás de ellos sus equipos de prensa. Se la pasaron todo el día en una competencia a ver quién mandaba más fotos diciendo que su jefe había estado haciendo algo. En lugar de estar en sus despachos trabajando. Por eso hay ministros que ni los periodistas conocen. A los relacionistas, en vez de competir entre, ellos unifiquen criterios o diseñen una mejor estrategia de comunicación.

BIEN PRÓSPERO

Un candidato a Padrastro de la Patria por la ciudad que crece sola con apodo de venadito, hace un par de años, se pasaba pidiendo monedas para tomarse un café, luego le cargaba el maletín a uno de los que hoy adversa y ahora tiene fondos para costearse seguridad privada de cientos de miles de dólares. Ya le están pidiendo que dicte charlas de negocios.

DICE QUE VA

Por los lados de Arraiján, hay una vice alcaldesa que dice que en el 2019 va por el cargo principal, pues ya tiene el apoyo de la madrastra de la Patria que no cantó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus