• 16/10/2014 02:00

La llorona del 16 de octubre del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de octubre del 2014

SE HACEN LOS LOCOS

A la reunión de Plaza Carolina, a la que llamó Lex Luthor para ver el tema del reemplazo de la Mona Lisa, asistieron la mitad de los convocados y el resto se hicieron los locos.

MENSAJE DIRECTO

Parece que esto fue lo que disgustó a Lex Luthor, que más rápido que ligero acabó el encuentro y le recordó a los presentes que como se lo había dicho, les tiene un dossiere a cada uno.

PRESTIGIO PRIMERO

Uno que se molestó fue el exministro del Preludio porque dice que los empresarios le advirtieron que si alguien lo acusaba de alguna travesura durante el gobierno de los locos, le bajaban su foto como expresidente del gremio.

COMO UN MAFÁ

Mientras, por los lados de la Plaza 5 de Mayo comentan que los padrastros de la Patria están más enredados que un mafá. Hay un grupo de todos los partidos que piden libertad. Que cada uno vote por el que le dé la gana.

NADA SECRETO

La dirigencia del disco rayado le dijo a los suyos que por nada van a permitir que se acoja la propuesta de que el voto sea secreto cuando vayan a elegir al nuevo contralor.

OJO FISCALIZADOR

Como si se hubieran puesto de acuerdo, tanto los del disco rayado como los del piardí dicen que el día que sea la votación en el pleno de la 5 de Mayo van a mandar al fiscal y al Tribunal a las graderías para verificar por quién vota cada uno.

DIPLOMACIA PURA

La hija del General preso en El Renacer aparece en la planilla del MinRex como funcionaria en licencia sin sueldo. Esta sería su cuarta y la norma nada más permite dos. En una década ha trabajado dos años y el resto, en licencia. ¿Será que prefieren que no esté en la institución?

NO LA QUIEREN

Los residentes de San Miguelito están que trinan. Después de Los Andes han puesto una enorme pantalla y ahora no saben cuándo es de día y cuándo de noche. Advierten que pronto podría ocurrir un accidente. Los conductores se encandilan.

PEDIRÁN CÁRCEL

Al que hoy le toca el turno en el banquillo de los acusados es al Omar, el del Castillo de Penonomé. Dice que al final de la audiencia, los magistrados pedirán al Ministerio Público que lo investigue. Se habla de la posibilidad de peculado en el MEF.

LA CAUSA PANAMÁ

Juntos, pero no revueltos, motivados por los intereses nacionales, nueve expresidentes de la República hicieron a un lado todas sus diferencias y se pronunciaron como panameños en el caso con Colombia. ¡Buena esa!

OTRA DE FRANZ

Desde la secretaría el exdiputado piardí está moviendo sus hilos para llegar a la presidencia de la federación de natación. Le preguntan si es que acaso sabe nadar. ¿Hasta cuándo?

LOS MANDAMASES

La gente de Darién le manda a decir a Pacha que le pele el ojo a la provincia, porque los fronterizos quieren mandar más que las autoridades civiles y tienen la última palabra en todo. Dicen que se meten en asuntos que no les corresponde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus